El momento anhelado por el canterano rojiblanco Giovani Hernández tuvo el mediodía de este domingo dos momentos contrastantes, pues el primero y más importante, su debut en la Primera División se dio al momento del silbatazo inicial del partido frente a Toluca, cumpliendo así uno de sus sueños de verse con la camiseta del Rebaño Sagrado en el Máximo Circuito.
Sin embargo, el momento no tuvo un desenlace idóneo, ya que siete minutos después de comenzado el partido, el canterano de Chivas tuvo que abandonar el campo debido a una lesión en su pie izquierdo que le impidió continuar en el duelo ante Toluca, sin pensar que esa molestia derivaría en algo mayor.
Pues luego de la valoración médica realizada al instante y dadas las condiciones de dolor que acusaba el jugador, los indicios de una posible fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo crecían conforme avanzaba el encuentro, por lo que una vez finalizado el partido, el médico de cancha del Rebaño informó que requerían de una placa de Rayos X para poder determinar la lesión.
Luego del traslado desde la capital mexiquense a la ciudad de Guadalajara y una vez realizados los estudios necesarios, el médico de cancha del Rebaño, Dr. Narciso López, pudo dictaminar lo que se presumía, ya que el joven rojiblanco y recién debutado en el Máximo Circuito resultó con la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que lo alejará por los próximos meses del trabajo con el equipo.
"Después de la revisión en el partido nos arrojaba datos de una posible fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo", informó la noche del domingo el Dr Narciso López, "no quisimos asegurar lo de la fractura hasta no tener el dato del estudio de gabinete correspondiente y una vez que ya lo hemos hecho hemos observado que sí se trata de una fractura.
"Esto nos arroja la indicación de que será para manejo quirúrgico porque es para nosotros más rápida la recuperación y lo necesitamos tener a la brevedad posible, entonces, por experiencias anteriores es mejor fijar ese hueso con un tornillo centromedular, como se ha hecho en casos anteriores. Esperaremos las indicaciones que nos dé el Dr. Rafael Ortega, quien se encuentra fuera del país", complementó el Dr Narciso López.
La fractura del quinto metatarsiano que sacó Giovanni Hernández del duelo ante Toluca, fue producto de una combinación de factores en los que debido al estado de la cancha del Estadio Nemesio Diez, aunado a un movimiento realizado por el jugador al hacer por la pelota, derivaron en la lesión del jugador rojiblanco.
"Fue un mecanismo combinado, donde él al hacer por el balón se resbala un poco, se le dobla el tobillo y al pasar esto hace una torsión en la zona del borde externo de su pie y este mecanismo combinado provoca la fractura de su hueso, dadas las condiciones del terreno al ser fangoso, entonces esto ocasiona gran parte el que se haya dado la fractura", finalizó el Dr. López.
Será este lunes cuando se pueda determinar la fecha en la que el juvenil Giovani Hernández ingresará al quirófano para que le sea colocado el clavo centromedular que fije el hueso de su quito metatarsiano y una vez realizado esto se pueda comenzar con la rehabilitación en el elemento del Rebaño.