En el partido inaugural de Chivas en el Apertura 2012 ante Toluca, y que marcó el debut en el Máximo Circuito de Emmanuel Giovani Hernández Neri, el juvenil jugador rojiblanco sufrió una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, y tras la valoración médica a la que fue sometido en el Rebaño, la mañana de este martes el canterano rojiblanco fue intervenido quirúrgicamente en un hospital de la Perla Tapatía.
El médico de cancha del equipo tapatío, explicó en que consistió la intervención quirúrgica a la que fue sometido el jugador rojiblanco, el proceso médico se desarrolló de manera óptima y sin ningún tipo de problema, de acuerdo a lo planeado.
“Hubo necesidad de colocar un tornillo centro medular canulado, aparte también se le colocó, como también es rutina en nuestros operados del Club Guadalajara, aplicarle también hueso, para que con más rapidez haga la consolidación de la fractura, entonces se le puso un injerto óseo y se le colocó su tornillo centro medular a la fractura”, detalló el doctor Narciso López al término de la cirugía.
El doctor Narciso López comentó que la terapia de rehabilitación que llevará el juvenil volante rojiblanco la irá determinando la evolución que tenga la consolidación del hueso, pues es necesario evitar que los músculos de dañen, además, podrá realizar alguno trabajos específicos que no perjudiquen su operación.
“Eso lo vamos a ir determinando según la evolución, como vayamos viendo nosotros la respuesta, hay que evitar atrofias musculares y su incapacidad no es total, es una incapacidad parcial, va poder hacer trabajos los cuales no le vaya a perjudicar en lo que es su cirugía, pero tiene que estar haciendo trabajos específicos”, expuso.
El galeno señaló que el jugador del equipo tapatío usará muletas en esta primera etapa de su rehabilitación, y no podrá apoyar el pie en ese tiempo, y pronosticó que serán de diez días a dos semanas las que tardará en reincorporarse a los trabajos con el Primer Equipo del Guadalajara.
“Las muletas hay que usarlas por lo menos, lo recomendable es entre 10 días y dos semanas, vamos a respetar lo que nos dicta (la evolución de la fractura), y serán entre 10 y dos semanas. Consideramos que es de siete a ocho semanas probablemente lo que estará fuera de actividad”, finalizó el médico de cancha del Rebaño doctor Narciso López.