Jean-Marie Massaud y Daniel Pouzet, crearon el concepto del estadio Chivas pensando en el entorno y medio ambiente que rodea al Centro JVC, por tal motivo y de manera ecológica, desarrollaron un "volcán" que no fuera un fenómeno aislado, si no que, respetara la individualidad del medio ambiente y la arquitectura de paisaje del Centro JVC.
El Estadio Chivas, tendrá una capacidad para 45,500 personas, contará con 1.500 plateas club y 315 palcos. Además de un restaurante panorámico para 200 personas con vista espectacular a la cancha, la cual será de pasto artificial según la aprobación de la FIFA.
Con una arquitectura inteligente, será un estadio seguro y de fácil acceso, el cual garantiza la diversión y el bienestar de las familias que asistan.
Cuando el Estadio se convierte en un espacio que respeta a la ciudadanía...
El Estadio Chivas es el primer espacio viviente dedicado a hombres, mujeres, jóvenes, niños y adultos mayores insertos en un entorno natural. El Estadio busca respetar la individualidad del medio ambiente y la arquitectura de paisaje del lugar.
Este estadio no mostrará automóviles en su exterior, su base se adapta a la orografía existente creando espacios para actividades diversas tales como, una larga caminata, un día de campo o simplemente jugar en familia rodeado de vegetación. El volcán es una metáfora de energía telúrica con una nube suspendida en el techo que estimulará el uso de los sentidos y la armonía con el fin de revertir la usual tensión que existe entre la estructura y el ambiente. Este estadio creará magia, bienestar y vitalidad.
Los Estadios tradicionales usualmente se rodean de automóviles creando proyectos con arquitecturas agresivas que promueven de deshumanización. El Estadio Chivas se inspira en crear vida y energía constantes.
¿Como transformar un lugar que usualmente es frío en un espacio público abierto y vivo cada vez que lo visitas?
Esta es la pregunta que ha orientado el trabajo de Studio Massaud, despacho seleccionado por Omnilife para desarrollar el concepto del Estadio Chivas, no solo por su talento y visión sino por compartir valores fundamentales como el respeto humano, el aprendizaje constante y la cultura.
El volcán es una metáfora de energía telúrica con una nube suspendida en el techo que estimulará el uso de los sentidos y la armonía con el fin de revertir la usual tensión que existe entre la estructura y el ambiente. Este estadio creará magia, bienestar y vitalidad. El Estadio Chivas se inspira en crear vida y energía
Un estadio multifuncional
Con 45,500 asientos y 125,000 m2 de construcción, el Estadio de las Chivas será un espacio dedicado a la práctica del deporte y del fútbol de manera particular. La estructura tendrá una lógica múltiple y asegurará la diversión y comodidad de todos sus visitantes. Su arquitectura combina funcionalidad y acústica, ofreciendo al mismo tiempo espacios únicos y actividades para todos los miembros de la familia.
Mientras Studio Massaud concibe el Estadio, HOK/SVE + HOK México es la empresa responsable de transformar estos conceptos en arquitectura e ingeniería de clase mundial. Con una trayectoria de más de 20 años, el portafolio de HOK es diverso y completo, e incluye proyectos para casi todos los deportes en todos sus niveles, alrededor del mundo.
Sus clientes incluyen 24 de las 30 franquicias de Ligas Mayores de Beisbol, 30 de 32 equipos de NFL, 80 clientes de arenas profesionales y cívicas, 40 equipos de soccer y rugby, así como 120 colegios y universidades.