Algunos jugadores del equipo de Chivas Rayadas se encuentran participando en el equipo que cumple con los partidos del conjunto Sub 20 en el Torneo de Apertura 2012, pues el cuadro dirigido por Alberto Coyote se encuentra cumpliendo con una gira por Alemania y Japón, y el defensa Carlos Alberto Lugo Gamboa indicó que estos encuentros les ayudarán para llegar con mejor ritmo futbolístico al campeonato de Segunda División.
“Creo que nos ayuda bastante para seguir creciendo futbolísticamente en equipo, para tomar más ritmo, para jugar más en equipo, ya pronto inicia el torneo de Segunda División y eso nos ayuda para estar más unidos y empezar con el nivel más alto”, expresó el defensor rojiblanco.
El zaguero del equipo tapatío manifestó que también los partidos les han servido para adaptarse más a los conceptos futbolísticos que les pide el Cuerpo Técnico, y consideró que van en ascenso en su nivel de juego y espera que al inicio del torneo de Apertura de la Segunda División lleguen a tope para sumar de tres puntos desde el arranque del campeonato.
“Todos los jugadores estamos entendiendo los que nos pide el Cuerpo Técnico, estamos haciendo bien las cosas, ellos están contentos con nuestro trabajos y vamos a seguir haciendo lo que nos pidan. Venimos de menos a más, creo que cada vez vamos mostrando mejor futbol, creo que estamos como en un 85 por ciento y para el inicio del torneo vamos a llegar al 100 por ciento”.
“Creo que nos falta un poco más ritmo de partido, pero eso se obtiene en base a los partidos que tengamos, con minutos jugados, pero creo que nos falta muy poco para estar completamente listos”, puntualizó Lugo Gamboa.
El defensa del Rebaño comentó que también van muy avanzados en el proceso de adaptación a esta división de ascenso, pues han enfrentado a equipos de esta categoría, y están entendiendo la dinámica y el nivel de futbol que se juega en la Segunda División.
“Creo que nos hemos adaptado muy rápido, los jugadores que venimos de Sub 20 vamos entendiendo que es muy distinto Segunda División a la Sub 20, pero vamos entendiendo cómo se juega y nos vamos adaptando muy rápido. Los equipos de Segunda División son más de lucha y vamos agarrando muy bien la dinámica de juego”, culminó.