La Selección Mexicana Olímpica consiguió este martes el derecho a disputar la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 al derrotar a Japón por 3-1 en la Semifinal disputada en el estadio de Wembley; Marco Fabián abrió el camino del Tricolor al marcar el tanto del momentáneo empate mientras que Oribe Peralta y Javier Cortés dieron forma al marcador.
La participación de los jugadores del Rebaño fue fundamental en el esquema del técnico Luis Fernando Tena, los mediocampistas Marco Fabián y Jorge "Chatón" Enríquez arrancaron el encuentro y se mantuvieron los 90 minutos. El volante ofensivo de Chivas Marco Fabián consiguió el gol que le dio el empate al combinado azteca y con el que el cuadro azteca comenzó su reacción.
Jorge Enríquez aportó su esfuerzo y su talento en la media cancha del equipo mexicano para poder contener los ataques del cuadro asiático y mantenerlos con solo un gol en el tanteador, además de apoyar el ataque mexicano cuando fue necesario. De hecho, "Chatón" peinó el esférico en el tiro de esquina que precedió a la anotación de Marco Fabián, por lo que su aporte en las jugadas de táctica fija también fue primordial.
En este ocasión, los otros jugadores del Guadalajara Miguel Ponce y José Antonio Rodríguez no tuvieron participación con el representativo mexicano en este trascendental partido, que por primera vez instaló a México en la Final de unos Juegos Olímpicos y de paso cobró la deuda que tenía en el equipo nipón desde 1968, cuando en el Estadio Azteca marginó a México de la medalla de Bronce
El equipo dirigido por Luis Fernando Tena espera a su rival para la máxima instancia futbolística de Londres 2012, y que saldrá del vencedor del duelo entre Brasil y Corea del Sur. La Gran Final por la medalla de Oro se jugará el sábado 11 de agosto a las 15:00 horas tiempo local (8 de la mañana tiempo del centro de México) en el estadio de Wembley, en Londres, Inglaterra.
Foto: FMF