El equipo de Guadalajara Sub 20 comenzó con el pie derecho su participación en la Copa de la Paz 2012, pues se impuso en el primer partido del torneo al conjunto de Corea del Sur Yungin FC, con un marcador de 2-1; los goles rojiblancos del encuentro fueron conseguidos por Ángel Zaldivar y Edson Flores, para conseguir los primeros tres puntos del certamen.
El primer tiempo fue muy disputado, con un equipo coreano que salió con mucho ímpetu y sorprendió al cuadro dirigido por Alberto Coyote, y apenas transcurridos ocho minutos se fue al frente en el marcador, pero el equipo rojiblanco reaccionó con una mayor aplicación, pero sin embargo, sus llegadas no pudieron terminar en anotación, por lo que la primera mitad terminó con la ventaja para los asiáticos.
En la parte complementaria el equipo Sub 20 de Chivas impuso su estilo de posesión de la pelota y dinámica, presionando la salida del cuadro coreano y lo que provocó que el conjunto rojiblanco consiguiera el empate por conducto de Ángel Zaldivar a los 60 minutos.
Tras la anotación rojiblanca, el cuadro de Yumgin FC adelantó sus líneas buscando otra vez ponerse en ventaja, pero Chivas mantuvo el orden y controló los embates del equipo asiático, Chivas insistió también en buscar el arco coreano y a los 70 minutos logró el gol de la ventaja por conducto de Edson Flores en un centro de Luis Solorio.
El equipo dirigido por Alberto Coyote se presentó en este certamen con la siguiente alineación: Diego Parra, Luis Solorio, Jorge Parra, Edson Flores, Alejandro Vargas, Edson Villalon, William Guzmán, Rubén López, Alexis López('40 Jair Chávez), Ángel Zaldivar y Mario Orozco ('44 Marco López).
Ahora el equipo Sub 20 del Guadalajara se preparará para el segundo compromiso de este torneo, el cual se verificará este 11 de agosto ante la Selección de Hiroshima.