La Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol designó a José Alfredo Peñaloza Soto como el encargado de sancionar las acciones del encuentro entre las Chivas Rayadas del Guadalajara y los Monarcas del Morelia, correspondiente a la Jornada Cuatro del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, a celebrarse este domingo 12 de agosto a las 18:00 horas en el Estadio Omnilife.
Peñaloza Soto, quien fungió como Cuarto Oficial en el partido entre Cruz Azul y Chivas del pasado sábado en el Estadio Azul, pitará por segundo torneo consecutivo el encuentro entre tapatíos y purépechas, ya que también lo hizo en el pasado Torneo de Clausura 2012, cuando los michoacanos se impusieron por 2-1 en el recinto rojiblanco.
Aunque esa no fue la única ocasión que el silbante capitalino sancionó un partido de las Chivas en el certamen anterior, ya que posteriormente lo hizo en el juego de la fecha 15 contra los Tigres en el Estadio Universitario, duelo que favoreció a los felinos por marcador de 2-1.
En aquel partido, el árbitro de 38 años de edad mostró seis tarjetas amarillas, cuatro para los jugadores de Tigres y dos para los de Chivas, además expulsó a los rojiblancos Erick Torres, Marco Fabián y Jesús Sánchez; los dos primeros también fueron los amonestados del Rebaño.
En el presente Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, Peñaloza Soto ha tenido tres actuaciones, una como juez central al pitar el cotejo entre Querétaro y León de la Jornada Uno, y dos como Cuarto Oficial al hacerlo en el Pachuca-Atlas de la fecha dos y en el mencionado Cruz Azul-Chivas de la pasada Jornada Tres.
El cuerpo arbitral que estará junto a José Alfredo Peñaloza Soto la tarde de este domingo 12 de agosto en el Estadio Omnilife, lo conforman Víctor Calderón Calderón como Asistente Uno, Miguel Ángel Hernández Paredes como Asistente Dos y Antony Zanjuampa Rojo como Cuarto Oficial.