ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Estará Sánchez fuera de tres a cuatro semanas

12/08/2012 23:17 /

Hacia los 53 minutos de partido, en una pelota por alto a la que Jesús Sánchez disputó junto a Joao Rojas, el atacante rojiblanco sacó la peor parte al caer al piso y recargar todo su peso en su brazo izquierdo, que al momento del impacto con el suelo le ocasionó una luxación en el codo que lo marginará de la actividad con el Rebaño de tres a cuatro semanas.

Pues luego de ser atendido en primera instancia por el médico de cancha Dr. Narciso López y posteriormente trasladado a un hospital para hacerle los estudios pertinentes en la búsqueda de tener un panorama claro de la magnitud de la lesión en el jugador del Rebaño, el Director de los Servicios Médicos de Chivas Dr. Rafael Ortega confirmó que se trata de una luxación en el codo izquierdo, que alejará a Jesús Sánchez de las actividades del equipo por los próximos días.

"Jesús Sánchez presentó una luxación traumática en su articulación del codo izquierdo", informó el Dr. Rafael Ortega una vez realizados los estudios en un hospital de la ciudad, "la articulación se luxó, por lo que fue necesario hacerle la primera maniobra de reducción ahí en la cancha y se le brindó anestesia para minimizarle su dolor".

"Ahorita ya quedó su codo perfectamente reducido y solamente se le hizo una tomografía más para confirmar que no hubiera ninguna fractura, pues hay ocasiones que se desprenden pedazos de hueso y eso es lo que confirmamos con este estudio, por lo que sólo fue la luxación", complementó el Dr. Ortega.

Por ahora, Jesús Sánchez deberá de guardar reposo y comenzar en esta misma semana su periodo de rehabilitación, en el que tendrá diferentes etapas para poder volver a la actividad con el resto del grupo, ya que por la magnitud de la lesión en el codo izquierdo deberá de regresar progresivamente a la normalidad con base en un programa ya establecido.

"Se tiene un programa que comprende primero estimular el proceso de cicatrización y esto se llevará más o menos una semana; inmediatamente entrará a una etapa de recuperación en los movimientos y finalmente tendrá el proceso para recuperar funcionalmente la movilidad del codo y con todo ello estimamos un proceso de aproximadamente tres semanas, para después poder integrarse al trabajo al parejo de sus compañeros", finalizó el Dr. Rafael Ortega.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
6 15 26
7 16 25
8 15 25
9 15 24
10 15 20

  • US partners