Luego de la gira por Alemania y Japón que realizó el equipo Sub 20 de Chivas con buenos resultados, el técnico rojiblanco Alberto Coyote indicó que fue una gran experiencia por el roce internacional que tuvieron los jugadores y el Cuerpo Técnico, por lo que ahora tratarán de sacarle el máximo provecho posible.
“Por supuesto que fue una gran experiencia, además el roce internacional para los chicos 1994 y cinco 1995 que nos apoyaron fue bastante provechosa, tuvimos la oportunidad de enfrentarnos a diferentes tipos de futbol y la verdad que nos va ayudar mucho. Hay que asimilar rápidamente lo que sucedió en Alemania y Japón, toda la experiencia de haber enfrentado a clubes alemanes, ingleses, africanos, asiáticos, creo que eso va a ayudar muchísimo en nuestra formación”, afirmó Coyote Tapia.
Ahora el conjunto rojiblanco Sub 20 tendrá que retomar la actividad en el Torneo de Apertura 2012, y el estratega del equipo tapatío manifestó que la experiencia adquirida en la gira les va ayudar durante el campeonato mexicano, pero será importante que el plantel se adapte nuevamente al cambio de horario, por lo que trabajarán para armar el mejor equipo para enfrentar a San Luis.
“Yo creo que va a ayudar muchísimo, es importantísimo que el jugador rápidamente se adapte ahora al cambio de horario nuevamente, fueron 12 juegos los cuales fueron muy intensos y va ser un poco complicado por el cambio de horario, por el desgaste físico que se tuvo, pero aquí hay jugadores que no pudieron acompañarnos, como en el caso de los 1993 que nos van a ayudar muchísimo para armar el equipo ante San Luis.
“Hay que ser claros, el equipo llega cansado, además del largo viaje que se tuvo, hubo mucho desgaste, hay algunos lesionados, es una realidad también, pero vamos a tratar de armar el mejor equipo para enfrentar a San Luis, tenemos jugadores 1993 aquí que nos van a ayudar”, puntualizó el entrenador rojiblanco.
El timonel del Rebaño Sub 20 señaló que también buscarán sumar de tres puntos para tratar de mejorar su posición en la tabla general del torneo, para continuar en la lucha por conseguir un lugar a la fase final del Apertura 2012, pues la cosecha de unidades que tienen actualmente no son las que habían presupuestado a estas alturas del torneo.
“El presupuesto que teníamos para estos cuatro partidos, por supuesto que no se acerca para nada a los puntos que se tienen actualmente, son los riesgos que se corren al aprovechar una gira tan provechosa como la que tuvimos nosotros, que a final de cuentas lo más importante es la formación del jugador, pero rápidamente tenemos que tener resultados positivos para no alejarnos de la zona de calificación”, culminó el técnico Sub 20 Alberto Coyote.