El silbante veracruzano Jorge Antonio Pérez Durán fue designado por la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol como el encargado de sancionar las acciones del encuentro entre los Reales de San Luis y las Chivas Rayadas del Guadalajara, correspondiente a la Jornada Cinco del Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, este sábado 18 de agosto a las 21:00 horas en el Estadio Alfonso Lastras.
Pérez Durán volverá a pitar un partido del Rebaño luego de cinco meses y ocho días, ya que la más reciente ocasión que lo hizo fue el pasado 10 de marzo, cuando el equipo rojiblanco venció 2-1 a Cruz Azul en el Estadio Omnilife. En aquel encuentro de la décima fecha del Torneo de Clausura 2012, el árbitro originario de Orizaba mostró siete tarjetas amarillas, tres para los jugadores de Chivas y cuatro para los de La Máquina, además expulsó al defensa celeste Néstor Araujo.
Esta será la cuarta ocasión que el silbante veracruzano sancione un partido del Guadalajara, ya que además del mencionado duelo ante los Cementeros también sancionó dos juegos del conjunto tapatío en el Torneo de Apertura 2011; en el triunfo por 2-1 sobre Jaguares de Chiapas en la Jornada Dos y en el empate sin goles ante Toluca en la fecha 11.
En el presente Torneo de Apertura 2012 de la Liga MX, Pérez Durán ha tenido cuatro actuaciones, tres de ellas como juez central al pitar los partidos América-Jaguares en la Jornada Dos, Toluca-León en la fecha tres y Puebla-Cruz Azul en la Jornada Cuatro; además, fungió como Cuarto Oficial en el Monterrey-América en la fecha uno.
El cuerpo arbitral que acompañara a Jorge Antonio Pérez Durán la noche de este sábado 18 de agosto en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez, lo conforman Héctor Manuel Delgadillo Castañeda como Asistente Uno, Jimmy Acosta Montesinos como Asistente Dos y Jesús Fabricio Morales Bojorquez como Cuarto Oficial.