San Luis Potosí, SLP.- Sin que haya sido necesariamente un golpe o un choque en el duelo ante los Reales del San Luis, posterior al duelo del sábado por la noche en el Estadio Alfonso Lastras, el mediocampista rojiblanco Jorge "Chatón" Enríquez acusó una molestia en su rodilla derecha, que le hizo al Cuerpo Médico del Rebaño tomar las precauciones pertinentes.
Pues para la práctica regenerativa de este domingo en San Luis, en lugar de tomar parte de las acciones de trabajo del equipo el canterano de Chivas fue trasladado a una clínica de la entidad con el fin de ser sometido a un estudio radiológico para conocer a fondo la causa de la molestia que acusó el jugador.
Y luego de obtener los resultados de dicho estudio, el médico de cancha del Rebaño, Dr Narciso López, determinó que el jugador regresara a la ciudad de Guadalajara para ser valorado minuciosamente por el Director de los Servicios Médicos de Chivas Dr. Rafael Ortega, con el objetivo de no arriesgar innecesariamente al mediocampista en el partido del martes en Guatemala.
"Después del partido Jorge Enríquez se quejó de molestias en la rodilla derecha", refirió el Dr Narciso López, "entonces al explorarlo se observaba inflamación y un poco de derrame en la rodilla y tuvimos que verificar que no fuera algo grave. Le tomamos una resonancia magnética este domingo por la mañana y nos mostraba un derrame y algunos cambios en su menisco externo.
"No francas rupturas, ni es una franca lesión, pero sí trae cambios, entonces preferimos mejor enviarlo a rehabilitación y enviarlo también a valoración para que nos diera su opinión el Director de los Servicios Médicos Dr. Rafael Ortega y se trasladó a Guadalajara con su estudio que le hicimos para que también lo revisara para ver si se coincidía con el derrame articular que trae", detalló.
El apodado "Chatón" permanecerá en observación en el área de rehabilitación de Verde Valle, a fin de que pueda restablecerse físicamente y pueda estar contemplado para el duelo del fin de semana ante los Rayados del Monterrey, en actividad de la Jornada Seis del Apertura 2012, el domingo a las cinco de la tarde en la cancha del Estadio Omnilife.