La victoria del pasado sábado ante San Luis, le ha permitido al Guadalajara Sub 20 reafirmar la confianza en el trabajo que está realizado y tener la tranquilidad necesaria para llevar la adecuada preparación con miras al duelo de la Jornada Seis del Torneo de Apertura 2012 de la categoría, ante su similar de Rayados de Monterrey, afirmó el técnico rojiblanco Alberto Coyote.
“Era muy importante conseguir un triunfo porque nos estábamos alejando de la zona de calificación, y era muy importante conseguir tres puntos que dieran tranquilidad al trabajo del equipo, sabemos que lo están haciendo bastante bien, es importante también la parte anímica verte colocado en una mejor posición en la tabla.
“San Luis fue un equipo difícil, pero creo que Chivas tuvo todo el control del partido durante los 90 minutos, tuvo una muy buena posesión de balón, tuvo muchísimas llegadas, faltó un poco de definición, sin embargo estoy muy tranquilo por lo mostrado”, explicó Coyote Tapia.
El conjunto rojiblanco Sub 20 recupera poco a poco su nivel físico luego de regresar de la gira por Alemania y Japón que sostuvieron hace unos días, pero el estratega del Rebaño juvenil aseguró que está satisfecho porque el equipo tapatío también superó otras adversidades para poder obtener los tres puntos.
“Tuvimos una carga muy intensa en Alemania y Japón, el equipo en los últimos minutos se mostró un poco cansado, pero es muy normal después de hacer un gran esfuerzo en las giras, y también en el partido contra San Luis, además, había llovido un día antes y había muchísima humedad, pero el equipo se mostró muy sólido, con una gran circulación de balón”, expresó el entrenador rojiblanco.
Ahora el Rebaño Sub 20 se prepara para recibir a su similar de Rayados de Monterrey, y para este compromiso el estratega rojiblanco comentó que el triunfo conseguido ante San Luis les dará la tranquilidad para entrenar durante la semana y que la mentalidad es ganar también en casa, pero trabajando el partido y buscando imponer su estilo de juego.
“Muy difícil por lo que representa Monterrey, pero creo que este triunfo le va a dar muchísima seguridad al equipo, mucha tranquilidad para trabajar en la semana y sabemos que va a ser muy difícil pero tenemos que pensar en ganar en casa.
“La idea obviamente siempre es ganar, pero ganar minuto a minuto y por supuesto tienes que salir a tomar la pelota, a tomar la iniciativa y tratar con base en tener siempre la pelota hacer daño a Monterrey””, culminó el timonel del equipo Sub 20 de Chivas Alberto Coyote.