Monterrey, Nuevo León.- Chivas rayadas puso fin a su preparación la mañana de este viernes de cara al duelo ante Excelsior F. C., en partido correspondiente a la segunda jornada del Torneo de Apertura 2012 de la Liga Premier de la Segunda División y que se efectuará este sábado en punto de las 11:00 horas en el Centro Deportivo Soriana de la capital del estado de Nuevo León.
El entrenamiento arrancó en punto de las 11:00 horas con un clima cálido, cercano a los 30 grados centígrados y la práctica se llevó a cabo en una superficie de pasto sintético, por lo que el calor se sintió un poco más, a pesar de que el cielo se encontraba de despejado a medio nublado, situación que no mermó en nada el entusiasmo del plantel rojiblanco.
El entrenamiento inició con un calentamiento que consistió primero en ejercicio de estiramiento, de frecuencia y velocidad, para culminar la primera parte con el clásico ‘torito’ que hicieron dos grupos, bajo la supervisión del preparador físico Luis Alberto Mercado, luego de 20 minutos de intenso trabajo, los jugadores del equipo tapatío quedaron listos para la siguiente etapa de la práctica.
El plantel fue dividido en dos grupos, el primero bajo las órdenes del técnico rojiblanco trabajaron en el aspecto defensivo, tanto en recorridos como en la realización de coberturas y la presión al rival; mientras que el otro grupo trabajó con el Auxiliar Técnico Carlos Nápoles en mecanizaciones ofensivas con disparo a la portería.
Para finalizar, el equipo rojiblanco trabajó aspectos de táctica fija, tanto en tiros de esquina como tiros libres, con lo que quedaron listos para el partido ante Excelsior F. C. dentro de la Jornada Dos del Apertura 2012 de la Segunda División, con la firme convicción de obtener los primeros tres puntos en el torneo de esta división de ascenso.