Son catalogados como héroes, son ganadores del oro olímpico, son quienes han escrito su nombre en las vitrinas del Olimpo y son jugadores mexicanos, sus nombres: Marco Fabián, Jorge Enríquez, Miguel Ponce, Antonio Rodríguez, estos cuatro pertenecientes al Rebaño Sagrado, y Darvín Chávez e Hiram Mier, jugadores de los Rayados de Monterrey.
Fue en las pasadas olimpiadas de Londres 2012 que México alcanzó por primera vez en su historia una presea olímpica y fue la más grande que puede existir, la medalla de oro, en un partido que pasará a la historia ya que se venció 2-1 al rival de todos los tiempos; Brasil.
Como agradecimiento al esfuerzo, entrega y profesionalismo mostrado en la pasada edición de los Juegos Olímpicos, el Club Deportivo Guadalajara dio un reconocimiento por la presea obtenida, tanto para Marco Fabián, Jorge "Chatón" Enríquez, Antonio Rodríguez y Miguel Angel Ponce, como para los dos jugadores de Rayados, Darvín Chávez e Hiram Mier, siendo todos ellos parte fundamental del histórico logro que obtuvo la Selección Mexicana. Ésto celebrado previo al partido entre las Chivas y el Monterrey correspondiente a la fecha 6 de la Liga MX.
Son estos jóvenes mexicanos ejemplo y orgullo para todo el país para niños y adultos, para grandes y chicos, hicieron creer a México en ellos e hicieron ver que junto con los otros medallistas que la bandera azteca se dibujó en lo más alto.