Chivas Rayadas ofreció lo que tal vez ha sido el mejor partido en lo que va del Apertura 2012 y venció a domicilio al Deportivo Los Altos con marcador de 2-3, con lo que ligó su cuarta victoria como visitante y la quinta en el torneo. Los goles del equipo rojiblanco fueron obra de Carlos Cisneros, Víctor Perales de penal y finalmente Juan Carlos Martínez, quien se mantiene como líder en el goleo individual; por los locales anotó en dos ocasiones Eduardo Aguas.
Los primeros minutos del partido fueron de mucha lucha y dominio alterno, al conjunto rojiblanco se le dificultó un poco adaptarse a las condiciones de la cancha sintética, y las esporádicas llegadas de ambos equipos fueron con poca claridad, pues las defensivas de los dos equipos estuvieron muy ordenadas.
Tuvieron que pasar cerca de 25 minutos para que el conjunto rojiblanco pudiera tener la posesión de la pelota y el control del partido, pues los mediocampistas Uriel Navarro, Michael Pérez e Irvig Ávalos trabajaron con propiedad en esa zona de la cancha y le dieron circulación al balón y pudieron generar jugadas ofensivas con mayor claridad.
La primera oportunidad clara se presentó a los 28 minutos en una jugada de Michael Pérez que llegó por la banda derecha y mandó un servicio a Carlos Cisneros, quien fuera del área alteña controló el balón y ensayó un potente disparo que paso desviado de la cabaña de Yobani Acosta, pero Chivas Rayadas ya daba sensación de peligro a esas alturas del partido.
En una jugada de velocidad, Carlos Cisneros arrancó desde la media cancha y le ganó a su marcador, dio un pase a Raúl López quien llegó por la banda derecha y de primera intención disparó, pero su tiro fue tapado por la defensa y en el contrarremate del mismo delantero rojiblanco el balón pasó muy cerca del poste derecho de la portería alteña.
El gol que inauguró el marcador cayó a los 34 minutos, una pared entre entre Cristian Zamora y Carlos Cisneros, que dejó a este último con el balón controlado dentro del área y con un amague se quitó a un defensa y al portero para simplemente empujar el balón al fondo de las redes de la portería de Los Altos y poner el 1-0 en el marcador.
Tras el gol rojiblanco el dominio del equipo tapatío fue casi abrumador, y en tres minutos generó dos claras jugadas de gol, la primera a los 35 minutos en un tiro de fuera del área por conducto de Michael Pérez quien disparó con mucha intención buscando el ángulo superior derecho de la portería del arquero Yobani Acosta y el portero lanzándose hacia atrás logró desviar el balón.
La segunda en una jugada personal de Carlos Cisneros, quien dentro del área por el lado izquierdo se quitó a su marcador y mandó un centro a segundo poste donde apareció Cristian Zamora y su remate de cabeza pasó rosando el poste derecho ante la mirada angustiosa del portero Yobani Acosta.
A un minuto de finalizar el primer tiempo, en un tiro de esquina cobrado por Michael Pérez por el lado izquierdo, Miguel Basulto conectó de cabeza y su remate se estrelló en el travesaño. Con la ventaja mínima en el marcador a favor de Chivas Rayadas se fueron al descanso del medio tiempo.
La segunda parte comenzó como terminó el primer tiempo, con Chivas Rayadas dominando al cuadro local, jugando en su media cancha y siendo ofensivos, pero las llegadas aunque constantes, no fueron muy claras, pero el conjunto dirigido por Marco Fabián mantuvo el control del partido al arranque de la parte complementaria.
Deportivo Los Altos empató el marcador en el minuto 55, en un tiro de esquina, Alfredo Aguas de adelantó a su marca y con un certero remate de cabeza dejó sin oportunidad al guardameta rojiblanco Diego Ávila para emparejar los cartones 1-1, anotación que le dio nuevos bríos al conjunto local.
Chivas Rayadas no se echó para atrás, sino por el contrario, no se salió de su estilo y mantuvo la presión sobre el marco de Yobani Acosta, manteniendo la tenencia de la pelota y dándole circulación, y con esta presión se veía más fácil el segundo gol rojiblanco que una reacción del equipo local. El técnico Marco Fabián realizó cambios ofensivos con la clara intención de buscar la victoria.
En una jugada muy bien elaborada, una triangulación entre Pablo Orozco, Michael Pérez y Lauro Bucio, dejó a éste último dentro del área con la posibilidad de encarar el portero pero el volante rojiblanco fue derribado dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima, que fue cobrada por Víctor Perales a la izquierda del portero que se lanzó hacia el lado contrario para devolverle la ventaja a Chivas Rayadas por 1-2 a los 72'.
Seis minutos después, José Luis Verduzco llegó por la banda derecha y mandó un centro a segundo poste donde apareció sin marca Juan Carlos Martínez, quien tenía unos minutos de haber ingresado, y con un certero remate de cabeza anotó el tercer gol rojiblanco y el séptimo para él en el torneo para colocarse como líder de goleo individual.
El guardameta Diego Ávila mostró el gran momento por el que pasa y en una salida enfrentó mano mano al delantero Luis Alberto Hernández y desvió con la mano derecha el balón cuando ya se coreaba el segundo gol de Deportivo Los Altos a los 81 minutos. A cinco minutos del final, nuevamente en un tiro de esquina, Alfredo Aguas volvió rematar dentro del área rojiblanca para poner le marcador 2-3.
Chivas Rayadas manejó el encuentro en los últimos minutos, y aunque el cuadro alteño buscó afanosamente el gol de la igualada, fueron controlados por el equipo tapatío y no tuvieron oportunidad de generar una jugada de peligro que pusiera en peligro el triunfo del Rebaño de Segunda División.
Con este resultado Chivas Rayadas se mantiene como líder del Grupo Uno de la Liga Premier y en la tabla general de la Segunda División con 18 puntos, mientras que Deportivo Los Altos se quedó anclado en 10 unidades en el Grupo Uno.
En la tanda desde los once pasos correspondiente al torneo nacional de penaltis, el marcador fue de empate a cinco tantos.
Alineaciones.
Deportivo Los Altos: 12 Yobani Acosta, 4 Fernando Martínez, 5 Fernando Luna, 8 Ramón Avilés, 10 Miguel Ángel Vallejo, 13 Gustavo Partida, 16 Eduardo Aguas, 20 Alan Ramírez, 25 Vihanney Ruiz, 26 Luis LAberto Hernández, 56 Jesús González. DT Jesús Octavio Mora.
Chivas Rayadas: 161 Diego Ávila, 142 José Luis Verduzco, 143 Víctor Perales, 144 Miguel Basulto, 154 Juan Pablo Orozco, 145 Michael Pérez, 152 Uriel Navarro, 148 Raúl López, 156 Irving Ávalos, 159 Cristian Zamora, 58 Carlos Cisneros. DT Marco Fabián.