Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En un partido que tuvo dos facetas, el primer tiempo fue totalmente rojiblanco, y la segunda mitad el equipo de Correcaminos creció en confianza y provocó una intensa lucha por el triunfo, que finalmente correspondió a Chivas Rayada por 2-3, en el estadio Profesor Eugenio Alvizo Porras, cotejo correspondiente a la séptima jornada del Apertura 2012 de la Segunda División.
El equipo rojiblanco terminó con 10 hombres debido a la expulsión del guardameta Diego Ávila por una aparente falta que cobró el árbitro a dos minutos del final. Los goles del equipo tapatío fueron de Carlos Cisneros y Juan Carlos Martínez, quien se mantiene como líder de goleo individual, y Cristian Zamora mientras que por los locales anotaron Eduardo Gallegos y José Pablo Tostado.
El encuentro comenzó con un fuerte calor que fácilmente superó los 30 grados centígrados, fue muy peleado en los primeros minutos, pues Correcaminos salió motivado y disputó cada balón y cada jugada, situación que complicó que Chivas Rayadas tuviera la posesión de la pelota y provocó que el encuentro fuera trabado en la mitad de la cancha.
El conjunto rojiblanco se puso al frente en el marcador a los 11 minutos, Carlos Cisneros tomó una pelota por la banda izquierda y tras esquivar a su marcador hizo una diagonal hacia el área y buscó a Juan Carlos Martínez, quien le devolvió el balón, y remató de primera intención para vencer al arquero Miguel Vogel para poner el 0-1 en el marcador.
Dos minutos después, el goleador Juan Carlos Martínez realizó una jugada personal, entró al área por el lado derecho y al momento de mandar el centro, el defensa José Colindres se barrió y desvió el balón con la mano, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima que cobró el mismo delantero rojiblanco hacia la izquierda del arquero que se lanzó al lado contrario para aumentar la ventaja 0-2.
El equipo tapatío dominó las acciones y generó más llegadas, mientras que el cuadro local se recuperó anímicamente de las dos anotaciones rojiblancas y volvió a disputar con energía la posesión del balón. A los 25 minutos el árbitro permitió que los jugadores se rehidrataran debido a intenso calor que cayó a plomo.
Correcaminos tuvo su primera llegada de peligro a los 32 minutos, el defensa Rolando Sena conectó de cabeza en el cobro de una falta cerca de tres cuartos de cancha y su remate fue desviado a una mano por el guardameta Diego Ávila quien se lanzó a su derecha para mantener el cero en su portería hasta ese momento.
El encuentro no tuvo más llegadas en la primera mitad por la lucha que sostuvieron los dos equipos en la media cancha y volvió a ser un partido trabado. Con la ventaja de 0-2 en el marcador para Chivas Rayadas, los dos equipos se fueron al descanso del medio tiempo.
Para el complemento, la temperatura aumentó y Correcaminos salió dispuesto a vender cara la derrota y desde el silbatazo inicial se lanzaron al frente con más entusiasmo que futbol, y a los 52 minutos, Alejandro López entró al área por el costado derecho y sacó un potente disparo que el arquero Diego Ávila no pudo retener y en el rebote Eduardo Gallegos remató de cabeza para acortar la ventaja en el marcador 1-2.
El equipo tamaulipeco hizo daño con el juego aéreo por la estatura de su delantero Eduardo Gallegos, quien compitió con los centrales rojiblancos y en algunas ocasiones logró adelantarse a la marca de la zaga tapatía, y cuando sus remates no tuvieron la dirección de gol, Diego Ávila apareció para conjurar el peligro.
El equipo local tomó confianza y comenzó a darle circulación a la pelota, mientras que el conjunto rojiblanco no se desordenó a la defensiva pero dejó de tener el balón, situación que Correcaminos intentó aprovechar y envió centros al área para buscar la estatura del delantero Eduardo Gallegos, pero el equipo tapatío se impuso a la defensiva.
Fue hasta el segundo tercio de la segunda mitad que Chivas Rayadas volvió a mostrar peligro por conducto de Carlos Cisneros quien se plantó frente al portero Vogel luego de una pared con Juan Martínez y su disparo fue desviado en en el último instante por el arquero tamaulipeco para mantener la ventaja de un solo gol.
A los 81 minutos vino el tercer tanto rojiblanco, una pared entre Irving Ávalos y Cristian Zamora, quien tenía unos minutos de haber ingresado a la cancha, dejó a este último dentro del área y de frente a la portería, el goleador del equipo tapatío se quitó dos rivales y definió con suavidad para dejar el marcador 1-3 a favor de Chivas Rayadas.
Cuando el partido parecía que tendría un final tranquilo para los tapatíos, una desatención en la defensa al regresar un balón con la cabeza al arquero Diego Ávila, provocó que chocara con el delantero Gallegos después de despejar el esférico y el árbitro señaló la pena máxima y la expulsión del portero a los 88 minutos, que cobró José Pablo Tostado para acercar a Correcaminos a una sola anotación.
En los minutos finales Correcaminos presionó tratando de aprovechar la superioridad numérica, pero no tuvieron tiempo para más y el equipo de Chivas Rayadas ligó su tercer triunfo en esta plaza en tres visitas y selló su sexta victoria en siete partido en el Apertura 2012 de la Liga Premier. Con este resultado el cuadro dirigido por Marco Fabián arribó a 21 puntos y continúa como líder del grupo Uno y de la tabla general de la Segunda División.
En la serie de tiros desde los once pasos del Torneo Nacional de Penaltis el equipo rojiblanco se impuso por 4-3
Alineaciones.
Correcaminos: 37 Daniel Vogel, 36 Rolando Serna, 45 José Tostado, 46 Juan Zúñiga, 47 Alejandro López, 51 José Colindres, 52 Eduardo Gallegos, 54 Hernán Badillo, 59 Cristian Hernández, 61 José Morales, 75 Luis Ahumada. DT Julio Manuel Naya.
Chivas Rayadas: 161 Diego Ávila, 142 José Verduzco, 144 Miguel Basulto, 155 Hedgardo Marín, 154 Pablo Orozco, 152 Uriel Navarro, 156 Irving Ávalos, 145 Michael Pérez, 160 Juan Carlos Martínez, 148 Raúl López, 58 Carlos Cisneros. DT Marco Fabián.