La Selección Nacional Mexicana obtuvo este viernes por la noche un contundente triunfo sobre Guyana por 5-0 en Houston, Texas, para así continuar con paso perfecto en la eliminatoria de Concacaf rumbo al Mundial de Brasil de 2014, al hilar su quinta victoria consecutiva y llegar a 15 puntos, que lo mantienen en el primer lugar del Grupo B.
A pesar de que la Selección Mexicana tiene todos los encuentros ganados, el triunfo no fue sencillo para el seleccionado nacional mexicano, pues la Selección de Guyana aguantó durante 77 minutos los embates mexicanos, hasta que Andrés Guardado pudo derrumbar la muralla del conjunto local con un disparo de fuera del área para poner el marcador 1-0 y abrir el camino para el contundente triunfo, ya que en nueve minutos se forjó la goleada de 5-0 a favor de México.
El contención rojiblanco Jorge Enríquez tuvo participación en esta victoria del combinado mexicano, pues ingresó al minuto 39 en sustitución de Gerardo Torrado y estuvo participativo en la recuperación de la pelota, tuvo contacto con el balón para darle circulación y también se dio el tiempo para ir al frente y generar jugadas de peligro.
En el minuto 60, el mediocampista de recuperación rojiblanco tuvo su jugada más peligrosa a la ofensiva, al recuperar el balón en el borde del área de Guyana, con un amague se quitó a un defensa, la pelota quedó en su perfil izquierdo e intentó un potente disparo que pasó rosando el travesaño de la portería del arquero Derrick Carter.
En el minuto 77, en un tiro de esquina cobrado por el lado derecho, Enríquez apareció en el área de Guyana, se adelantó a su marcador, pero no pudo hacer contacto con la pelota, misma que llegó hasta Andrés Guardado que de pierna izquierda sacó un potente disparo que terminó en el fondo de las redes del conjunto caribeño.
Con esta participación Jorge Enríquez tuvo su debut en un partido oficial con la Selección Mayor de México, y en su presentación con el Tri el 'Chatón' jugó 51 minutos y su presencia se notó en el terreno de juego al tener contacto continúo con el balón y ser un apoyo para el ataque mexicano.
El mediocampista rojiblanco continuará concentrado con la Selección Mexicana para el último duelo de la eliminatoria de la Concacaf, que se llevará a cabo el este martes 16 de octubre ante la Selección de El Salvador en el estadio TSM de Torreón, Coahuila.