En un partido en el que Chivas Rayadas no logró tener un buen control de la pelota ni pudo desplegar su futbol ofensivo, la tarde de este sábado en la cancha del Estadio de la Universidad de Colima, el conjunto tapatío de la Segunda División tuvo un doloroso revés ante el cuadro de los Loros al caer por 4-0.
El equipo local salió a la cancha motivado por enfrentar al líder del torneo y desde los primeros minutos mostraron mucha dinámica y entrega, pues en las pelotas divididas siempre las ganó ante los rojiblancos, quienes tardaron en acomodarse en el terreno de juego y lo que provocó que los Loros aprovecharan para poner el marcador a favor.
Apenas a los cinco minutos, un centro raso enviado desde la banda izquierda encontró dentro del área a Alejandro García, quien recibió el balón y sin pensarlo cruzó su disparo para dejar sin oportunidad a Diego Ávila, quien a pesar de lanzarse abajo a su izquierda no alcanzó el balón para evitar el 1-0.
Cuando el equipo colimense todavía festejaba su anotación, un minuto después nuevamente en un desborde por la banda izquierda, apareció sin marca Darío Castrejon para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad al arquero rojiblanco para aumentar así la ventaja de 2-0 ante la sorpresa de los tapatíos.
Chivas Rayadas trató de reaccionar luego de la segunda anotación de Loros y a los 12 minutos Juan Carlos Martínez robó un balón en la salida del equipo local, condujo hasta ingresar al área colimense y cuando efectuó su disparo el defensa Santiago Carrasco tapó con una barrida el disparo del goleador del equipo tapatío para apagar el peligro.
Loros no bajó la intensidad con la salieron desde el inició del encuentro y tuvieron una oportunidad más para ampliar el marcador, Ramón Arriaga recibió un pase filtrado por el centro del área tapatía y ante la salida de Diego Ávila tocó suavemente a la izquierda del arquero, pero cuando ya se cantaba el gol, el lateral rojiblanco Isao Torres llegó para despejar en la línea el balón y salvar su cabaña.
Chivas llegó en dos ocasiones por conducto de Juan Carlos Martínez, pero en el primer remate de cabeza del ariete tapatío el árbitro señaló fuera de lugar, y en el segundo intento, un disparo desde fuera del área, pasó rosando el poste derecho de la portería de Josué López, quien solamente observó el viaje del balón.
Cuando el conjunto rojiblanco realizaba un mejor futbol, el árbitro señaló una aparente falta dentro del área por parte de Uriel Navarro al disputar el balón con Darío Castrejon. Ramón Arriaga se encargó de cobrar la pena máxima por el centro de la portería para ampliar la ventaja en el marcador a 3-0.
En su afán de ir al frente, el equipo tapatío dejó espacios en la defensa y eso lo aprovechó un inspirado equipo local, que todo lo que intentó le resultó, ya que nuevamente mediante un desborde por la banda izquierda de Alejandro García, su servicio encontró sin marca en el centro del área a César Macías quien sin problemas remató de cabeza y puso el 4-0 en el marcador.
Para el segundo tiempo, Chivas Rayadas salió a intentar reducir la distancia en los cartones, pero sin descuidar la zona defensiva, y en el minuto 47 tuvo una oportunidad por conducto de Carlos Cisneros quien remató con la cabeza un centro de Juan Martínez, pero el balón salió directo a las manos del arquero López.
A los 63 minutos en la jugada más clara que generó el equipo rojiblanco, Carlos Cisneros no pudo definir correctamente un centro enviado por Isao Torres que lo dejó de frente al portero, pero su disparo de primera intención salió justo a la colocación del portero López qiuien simplemente desvió el balón.
A los 68' Chivas Rayadas tuvo otra llegada clara de gol, ahora fue Carlos Cisneros quien desbordó por la izquierda y mandó un centro a segundo poste donde llegó sin marca Isao Torres, pero su remate de primera intención salió desviado de la portería de Loros, lo que generó que se escapara otra oportunidad de acercarse en el marcador.
En los últimos minutos ambos equipos buscaron mover de nueva cuenta el marcador, pero las oportunas intervenciones de las defensas y de los porteros no permitieron que el marcador se moviera hasta la finalización del encuentro. En la tanda desde los once pasos del Torneo Nacional de Penaltis, el resultado fue de empate a cuatro tantos.
Con este 4-0 adverso para Chivas Rayadas, el conjunto rojiblanco se mantuvo el liderato del Grupo Uno y de la clasificación general con 24 puntos, mientras que el cuadro colimense arribó a 19 unidades y se mantuvo en el cuarto lugar del sector uno de la Liga Premier de la Segunda División.
Alineaciones.
Loros U. de Colima: 12 Josué López, 4 LAfredo Padilla, 6 Alberto Torres, 10 Ramón Ariaga, 11 Jorge Amador, 14 César Macías, 15 Darío Castrejon, 16 Martín Orozco, 18 David Michel, 19 Alejandro García, 25 Santiago Carrasco. DT Víctor Hugo Mora.
Chivas Rayadas: 161 Diego Ávila, 149 Lauro Bucio, 142 José Luis verduzco, 144 Miguel Basulto, 146 Isao Torres, 147 Mauricio Hernández, 152 Uriel Navarro, 156 Irving Ávalos, 159 Cristian Zamora, 160 Juan C. Martínez, 598 Carlos Cisneros. DT Marco Fabián