El conjunto Sub 20 de Guadalajara obtuvo su tercer empate en forma consecutiva, en esta ocasión sin anotaciones ante su similar de Jaguares de Chiapas el pasado domingo en las instalaciones de Verde Valle, y a pesar del resultado en el marcador, el desempeño del conjunto rojiblanco continúa en ascenso en los últimos partidos.
El técnico del juvenil Rebaño Alberto Coyote, afirmó que se encuentra tranquilo porque el equipo está retomando la posesión de la pelota y están generando opciones de gol, además añadió que es importante resaltar que el equipo juega con ocho jugadores nacidos en el año 1994 y que poco a poco están adaptándose a la categoría.
"El resultado no es bueno para el equipo, pero el juego que están desarrollando los muchachos me deja muy tranquilo porque están regresando nuevamente a la posesión de balón, se están generando oportunidades de gol y eso es bueno, poco apoco se logran adaptar a la categoría y también es importante resaltar que se juega con ocho jugadores nacidos en 1994.
"La formación de los chicos sigue en ascenso, eso es lo más importante, los resultados no son los mejores, pero algún riesgo se debía correr por la formación de los chicos y creo que ellos poco a poco se van adaptando", apuntó Coyote Tapia.
El Rebaño Sub 20 enfrentará en la Jornada 14 a su similar del Atlante, rival que ocupa el décimo quinto lugar de la tabla, y que llega a este partido luego de perder por 2-0 ante Reales de San Luis, situación que lo hace peligroso, pero el estratega del equipo tapatío señaló que será importante lograr una victoria que los ayudaría en el aspecto anímico para el cierre del torneo.
"Sabemos que puede ser muy complicado por la humedad del ambiente, nosotros estamos trabajando bastante fuerte, si el equipo otra vez tiene la posesión de balón creo que va a ser importante, el desgaste puede ser para Atlante. Nosotros necesitamos volver a la victoria, eso es primordial, anímicamente te ayuda, llevamos únicamente dos victorias, pero tenemos que intentar seguir ganando", expresó el entrenador Sub 17 del Guadalajara.
Los jugadores de Fuerzas Básicas de Guadalajara están preparados para solventar cualquier situación dentro del terreno de juego, por lo que el timonel del equipo de Chivas Sub 20 no tiene la menor duda que la formación que reciben les da la madurez futbolística necesaria, por lo que seguirán intentando obtener la victoria.
"La formación que tienen aquí en Chivas y las giras internacionales que tienen, eso les está dando madurez futbolísitica, no tengo ninguna duda de que se van adaptar rápidamente, es una buena oportunidad para buscar el triunfo, siempre pensamos en ganar, a veces la circunstancias no lo permiten, pero tenemos que seguir intentando", concluyó el técnico Sub 20 de Chivas, Alberto Coyote.