Chivas Rayadas buscará en la Jornada 15, última del Apertura 2012, recuperar el primer lugar del Grupo Uno y de la clasificación general, en el partido que tendrá como visitante en el estadio Adolfo López Mateos de Reynosa, Tamaulipas, y en el que el cuadro local tratará de asegurar su lugar en la fase final de la Liga Premier.
El equipo rojiblanco tiene asegurado el segundo lugar general con 33 puntos, pues sus más cercanos perseguidores son Murciélagos F.C, Atlas,Real Cuautitlán y Ballenas Galeana Morelos con 28 unidades, y a lo más que aspiran es 32 unidades en el caso de los últimos tres equipos que cierran el torneo en calidad de visitantes y con la posibilidad de sumar cuatro puntos.
El Rebaño de Segunda División con un triunfo con dos goles de diferencia retomaría el primer lugar y solamente lo perdería si Deportivo Tepic, que tiene 34 unidades, venciera a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas con una goleada, pues la diferencia de goles favorece a los rojiblancos por cinco anotaciones.
De tal manera que si los dirigidos por Marco Fabián no obtienen la victoria por diferencia de dos anotaciones, deberán esperar el resultado del Deportivo Tepic para conocer su ubicación final, de primero o segundo lugar en la tabla del Grupo Uno y de la clasificación general de la Liga Premier.
De clasificar en primer lugar los posibles rivales a los que podría enfrentar Chivas Rayadas en los Octavos de Final serían Reynosa, Deportivo Los Altos, Bravos de Nuevo Laredo, Correcaminos de la UAT y Cachorros de la UdeG, quienes se encuentran pelando los lugares seis, siete y ocho del Grupo Uno.
De terminar en la segunda posición, además de los equipos anteriores, los rivales podrían aumentar y se incluirían los Loros de la U. de Colima y la Universidad Autónoma de Chihuahua.
Todo se decidirá este viernes 23 de noviembre a las 20:00 horas, pues todos los partidos de la última jornada del Apertura 2012 del Grupo Uno de la Liga Premier se jugarán a la misma hora para que ningún equipo pueda tener ventaja al momento de buscar su calificación a la Liguilla de la Segunda División.