León, Guanajuato.- El equipo tapatío no pudo reflejar su amplio dominio en sobre el cuadro de Unión de Curtidores que solamente tuvo una oportunidad a través de la pena máxima, la que aprovechó para ponerse al frente en el marcador por la mínima diferencia, en el partido de Ida de los Cuartos de Final de la Liga Premier, la tarde de este miércoles en el Centro Deportivo Andrómeda de León.
En un típico partido de Liguilla, el encuentro comenzó con ambos equipos buscando tener la posesión de la pelota, la cual lucharon con ímpetu en la media cancha, por lo que el duelo en los primeros minutos se desarrolló en esa zona del campo y sin llegadas claras para ninguno de los dos conjuntos.
El estilo de Chivas Rayadas se impuso luego de esos primeros minutos, el conjunto rojiblanco se adueñó del balón, comenzó a circular el esférico por todo el terreno de juego, dejándole al cuadro local solamente la posibilidad de hacer daño con base en balonazos largos que fueron controlados por la bien ubicada defensiva tapatía.
Cuando el juvenil Rebaño mejor jugaba, en el cobro de un tiro libre fuera del área por parte de Unión de Curtidores, el árbitro marcó una aparente falta dentro del área de Hedgardo Marín sobre un delantero leonés y sin dudarlo señaló la pena máxima. Alberto Moreno fue el encargado de cobrarla hacia la izquierda del arquero rojiblanco Miguel Jiménez quien se lanzó hacia el lado contrario para así permitir la ventaja a los guanajuatenses a los 22 minutos.
A pesar de la anotación de los locales, Chivas Rayadas no perdió el control del balón ni del partido, continuó con la posesión del esférico y tocando por todo el terreno de juego, mientras que los guanajuatenses siguieron con su estrategia de buscar desdoblar con velocidad a base de pases largos.
El atacante rojiblanco Carlos Cisneros condujo el balón hasta los linderos del área leonesa y sacó un potente disparo que buscó el ángulo inferior derecho, pero el arquero de Curtidores Gerson Marín se lanzó hacia su derecha y alcanzó a desviar el balón cuando parecía que terminaría en el fondo de la portería a los 25 minutos.
El primer tiempo continuó de la misma manera, el equipo tapatío siguió con el dominio del partido y apretando en todos los sectores de la cancha para tratar de recuperar lo más rápido la pelota, de ser posible en la cancha el rival, pero el conjunto local no dejó de pelar cada balón lo que dificultó traslado de la pelota de los rojiblancos.
Para la segunda mitad el partido no cambió, Chivas Rayadas mantuvo la posesión de la pelota y el control del partido, atacando desde el silbatazo del complemento y el cuadro de Curtidores se defendió hasta con ocho jugadores desde la mitad de su cancha, tratando de mantener su ventaja en el marcador.
Chivas Rayadas presionó con mayor intensidad en los minutos finales, pero no tuvo la contundencia para definir alguna de las situaciones que generó, la más cercana fue un remate de cabeza de José Luis Verduzco que se estrelló en el travesaño y que el luego de una serie de rebotes el balón lo despejó la defensa leonesa al minuto 81.
Unión de Curtidores se quedó con un hombre menos a los 82 minutos, Christian Rodríguez cometió una fuerte entrada sobre Juan Pablo Orozco en el círculo de la media cancha y el árbitro le mostró la tarjeta roja de forma directa, y si con 11 jugadores el equipo leonés no atacó, al quedarse en inferioridad numérica defendieron la ventaja de 1-0 en el marcador.
Todavía en tiempo agregado, el equipo rojiblanco tuvo una oportunidad clara para igualar el marcador, pero el remate de cabeza del goleador Juan Carlos Martínez pasó muy cerca del poste izquierdo de la cabaña del arquero de Unión de Curtidores Gerson Marín.
Todo se decidirá este sábado ocho de diciembre en el partido de Vuelta, cuando en la cancha del Estadio Jalisco en punto de las 12:00 horas, Chivas Rayadas reciba al cuadro de Unión de Curtidores con la necesidad de ganar por cualquier marcador para avanzar a las Semifinales de la Liga Premier.
Alineaciones.
Unión de Curtidores: 12 Gerson Marín, 3 Édgar Pineda, 4 Pedro Torres, 7 Jorge Báez, 10 Alberto Moreno, 13 Osvaldo Rojas, 17 Jorge Leal, 25 Miguel Medina, 27 Carlos Martínez, 40 Juan Hernández, 58 Marcos Esquivel. DT Ricardo Rayas.
Chivas Rayadas: 151 Miguel Jiménez, 146 Isao Torres, 142 José Luis Verduzco, 155 Hedgardo Marín, 154 Juan Pablo Orozco, 152 Uriel Navarro, 144 Miguel Basulto, 156 Irving Ávalos, 148 Raúl López, 160 Juan Carlos Martínez, 58 Carlos Cisneros. DT Marco Fabián.