El equipo Sub 20 de Guadalajara continúa con sus trabajos de pretemporada, luego de que se canceló el torneo en Estados Unidos al que se tenía programado asistir y para el cual se estuvieron preparando. Ahora sostendrán dos partidos amistosos que a decir del técnico Alberto Coyote serán muy benéficos para el arranque del Clausura 2013.
"Regresamos a trabajar después de que se canceló el torneo en Atlanta, nosotros seguimos con nuestra pretemporada, esta semana vamos a tener dos partidos amistosos, que creo que son fundamentales para llegar bien al torneo. No hubo ningún tipo de descanso por la cancelación del torneo de Atlanta porque no creímos que fuera conveniente, lo más conveniente es que el día 18 salgan de vacaciones ocho días para que puedan estar en su casa, básicamente que puedan ir a su lugar de origen a estar con su familia, regresaríamos el día 26 de diciembre, así está contemplado en su programación mensual", explicó el técnico Sub 20 de Chivas.
La pretemporada del Guadalajara Sub 20 consistirá principalmente en el acondicionamiento físico que resultará fundamental para tener un buen funcionamiento durante el primer semestre del 2013, y ahora están realizando pruebas de fuerza que beneficiarán al juvenil Rebaño para sus partidos de preparación de cara al siguiente torneo.
"El trabajo de pretemporada sustancialmente son físicos, obviamente en la parte técnica y táctica hacemos nuestra labor, pero básicamente es dejarle todo el tiempo necesario para que sea físicamente lo mejor posible, el equipo necesita trabajo y lo viene realizando de una buena manera, porque sabemos que es la base para tener un buen torneo.
"Ya tenemos cuatro semanas previas, nos preparamos para el torneo de Atlanta, ahora se están haciendo una evaluaciones en cuanto a fuerza, eso también va a ser benéfico porque nos va a ayudar para los partidos amistosos", describió el entrenador rojiblanco.
El estratega Sub 20 de Guadalajara, vislumbra un mejor torneo luego de que los jugadores ya tienen seis meses de experiencia y ya tuvieron la adaptación necesaria en la categoría, por lo que ahora el compromiso es lograr la clasificación, y ahora con un plantel más completo que tendrá jugadores aportarán su experiencia y calidad al conjunto tapatío.
"Creo que debe de ser mejor, ya con la adaptación de los jugadores 94 a la categoría, creo que el equipo tiene que pensar en calificar, el torneo pasado nos quedamos a tres puntos de lograr la calificación, pero sin duda fue un mal torneo para nosotros, sabemos y ese es el compromiso de los muchachos de calificar, pero sabemos que que si queremos calificar tenemos que pensar en ganar desde el partido contra Toluca en la fecha número uno.
"Básicamente es el mismo plantel, y creo que ahora está mucho más completo porque ya tenemos de base a Carlos (Villanueva) y a (Giovani) Casillas, ellos ya tienen el conocimiento táctico que requiere su aportación y eso nos está ayudando, además de que se ven bastante bien en los entrenamientos", apuntó Coyote Tapia.
Para el timonel rojiblanco también inicia una nueva ilusión con los trabajos de pretemporada de cara al Clausura 2013, pues como siempre tiene el reto de lograr la calificación para poder luchar por el título de la categoría el trabajo será su principal argumento para conseguir los objetivos establecidos para este campeonato que está por arrancar.
"Es una nueva ilusión por supuesto, creo que es lo más importante, comprometido para calificar porque ese es el reto que siempre nos planteamos, calificar y después intentar ser campeón, el equipo realmente está diseñado ahora para lograr la calificación, pretextos no van a existir nunca en este grupo, pero sí mucho trabajo y creo que lo vamos a conseguir", culminó Alberto Coyote.