La imagen que dejó Salvador Reyes no sólo fue grande en el aspecto futbolístico, ya que cada persona que convivió con él considera que fue un ser humano excepcional y que más allá de recordarlo por sus éxitos deportivos, estará presente en su mente y su corazón por la persona alegre y amable en su trato en todo momento.
Para el Presidente Deportivo de Chivas, Dennis te Klose, Don ‘Chava’ tenía una personalidad en la que sobresalía por su buen carácter, que le hizo ganar la admiración de toda la gente que le rodeaba como quedó demostrado en el homenaje realizado este lunes en el Estadio Omnilife, por lo que su figura debe seguir como un referente para las nuevas generaciones de rojiblancos.
“Su gran personalidad, su sentido del humor, la verdad que tenía es algo muy especial, aparte de un gran jugador fue un gran ser humano, no nada más conmigo, con mucha gente que llegaba al club, él era la persona que se encargaba de hacerlo sentir en casa y también lo que representa Chivas, era una persona única.
“El homenaje y el evento de hoy fue un gran detalle para él, para su familia, que merece todo el respeto, después ya con diferentes personas en el club veremos que más podemos hacer para darle algo que sea para siempre. Yo creo que para los jugadores que llegan, para los jóvenes, él y los demás Campeonísimos son parte de la grandeza del club y parte de que estemos aquí, yo creo que no se puede olvidar nunca”, mencionó el directivo rojiblanco.
En consideración de José Luis Real, Director de Desarrollo Deportivo de Chivas, Reyes Monteón fue alguien fuera de lo común y del que obtuvo un gran aprendizaje no sólo en conceptos futbolísticos, sino también en diferentes ámbitos de la vida, por su capacidad para convivir con cualquier generación.
“Cuando alguien muere es lógico que se hable bien de la persona, pero en este caso yo no tengo ninguna duda en decir que ‘Chava’ era muy diferente a lo común, a cualquiera de nosotros, con una alegría fuera de lo común, con una picardía, con un sentido del humor especial, yo lo resumiría en que siempre que alguien se muere hablamos bien, pero en este caso ‘Chava’ es alguien muy diferente a muchos de nosotros.
“A mí me tocó de chiquillo verlo jugar y después tener la oportunidad de ser compañero, en los aspectos del futbol siempre tenía una palabra que nos hacía ver claramente por donde irnos y en el aspecto humano ya ni se diga, era una persona que convivió con todas las generaciones, era una persona que en cualquier generación encajaría como un ser especial.
“Yo creo que en cada uno de nosotros él deja una enseñanza, yo me quedo con cosas de él, tanto en lo personal como opiniones en lo futbolístico, que me han servido y que seguramente me van a servir, en esa parte, yo diría que la enseñanza que nos ha dejado es una parte que tenemos que aprovechar”, expresó el profesor Real.
Además de José Luis Real, Omar Arellano es otra persona que le tocó convivir en diferentes etapas con Salvador Reyes, ya que por la amistad que el ‘Melón’ forjó con Raúl Arellano, padre de Omar, pudo conocerlo desde la infancia, continuar la amistad con Salvador Jr. e incluso ser compañero de Don ‘Chava’ como entrenador de Fuerzas Básicas, por lo que los recuerdos juntó a él son demasiados.
“Lo conocí desde que ellos ya como veteranos, los Campeonísimos del Guadalajara se iban a las giras, cuando convivían en el Club Guadalajara, para mí este momento ha sido muy emotivo al ver a ‘Chava’, siento mucho lo de su padre, recuerdo a todos los que se han ido, entre ellos mi papá también. Mi más sentido pésame para la familia de ‘Chava’.
“‘Chavita’ su hijo ha sido un gran amigo mío desde niño, hemos crecido juntos como jugadores, ahora dentro de Cuerpos Técnicos, esa sensación de recuerdos de lo que fue el Campeonísimo, de lo que es Chivas por lo que lograron ellos y sobre todo lo que fue ‘Chava’ un ídolo como lo recuerda la gente y un compañero muy especial para cada uno del Campeonísimo.
“La manera de ser de ‘Chava’ papá, un tipo bromista, que siempre andaba de buenas, incluso nos tocó trabajar en Fuerzas Básicas, él entraba a las juntas y siempre había una broma, hasta un albur entre nosotros, nos levantaba mucho la moral y ‘Chava’ fue un hombre muy respetuoso conmigo y con mi familia, yo lo estimo mucho”, mencionó Omar Arellano Nuño.