ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tiene Chivas una visita especial

09/01/2013 17:29 /

La mañana de este miércoles fue diferente para Moisés Soriano Herrera, su pasión por el Guadalajara y en especial por el volante ofensivo rojiblanco Marco Fabián, cumplieron uno de sus más grandes sueños, conocer a su ídolo, poder saludarlo y platicar con él, ya que 'Moi', como le dice de cariño su madre, respondió a una invitación que le hizo el jugador del Rebaño.

Luego de un trayecto vía terrestre desde la Ciudad de México de poco más de siete horas, el niño arribó a las instalaciones de Verde Valle en punto de las 9:00 horas, acompañados de su mamá, Sara Herrera y del personal de un programa de televisión que sirvió como intermediario para que Mosiés recibiera la invitación del Campeón Olímpico en Londres 2012.



Desde que llegó a territorio Chiva, los incrédulos ojos de Moisés no daban crédito a lo que estaba sucediendo, esperó con ansias en la entrada de los vestidores de Verde Valle sentado en su silla de ruedas la llegada de su ídolo, mientras su madre lo veía con la misma alegría que el pequeño transmitía a través de la sonrisa que no desapareció de su infantil rostro durante su estancia en el campamento tapatío.

Moisés padece adrenoleucodistrofia, es una enfermedad que se transmite de padres a hijos como un rasgo genético ligado al cromosoma x, que afecta directamente el sistema nervioso y provoca pérdida de motricidad, de la vista, es una enfermedad progresiva que lleva a un coma prolongado (estado vegetativo), en aproximadamente dos años después de la aparición de los síntomas neurológicos.



La expresión que mostró el rostro de 'Moi' al ver acercarse a Marco Fabián hacia donde él estaba fue de una gran sorpresa, el jugador del Rebaño se acercó, lo saludó y le dio un fuerte abrazo, después platicó con el pequeño que simplemente abrió sus ojos y la sonrisa que tenía en el rostro se hizo de mayor tamaño como por arte de magia, mientras el campeón olímpico estuvo con él.

Marco Fabián le obsequió su playero oficial de juego, indumentaria que se colocó inmediatamente y no se quitó más y que le tuvo que dedicar ya puesta, un balón autografiado por todo el plantel rojiblanco y los zapatos con su firma que utilizó en el partido ante Toluca de la Jornada Uno del Clausura 2013 y un incesante movimiento de su pierna mostró la emoción que lo embargó.



Uno a uno los jugadores y los integrantes del Cuerpo Técnico del Guadalajara saludaron a Moisés en su paso hacia la cancha Fausto Prieto de Verde Valle en donde tendrían su entrenamiento de este miércoles, ya dentro del campo los jugadores lo invitaron  a pasar, Moisés ingresó y nuevamente lo saludaron y se tomaron la foto del recuerdo, que además de quedar en su mente, se mantendrá en el corazón de 'Moi'.

El pequeño también tuvo la oportunidad de conocer el autobús en el que se transporta el Rebaño Sagrado, ayudado por Joel, el conductor, se sentó en el asiento del chofer de vehículo oficial rojiblanco y su sonrisa volvió a ser de un gran tamaño por la emoción de estar a bordo del autobús rojiblanco.



Posteriormente, Moisés observó detenidamente el entrenamiento y espero pacientemente a que terminara, pues al final, los integrantes del equipo tapatío pasaron a despedirse de él, a ofrecerle unas palabras de aliento y a firmarle una playera que el pequeño trajo desde su casa para ese objetivo, pues la playera que le regaló Marco Fabián solamente tendrá la rúbrica de su ídolo.



El volante rojiblanco expresó al finalizar el entrenamiento de este miércoles, que para él fue una gran alegría que Moisés pudiera estar presente en el entrenamiento del Rebaño y poderle dar esa alegría esperando que sirva como paliativo y motivación para que pueda continuar con su lucha contra la enfermedad que lo aqueja.

"Es una alegría que nos visite, siempre es importante el poder convivir con personas que, primeramente aprecias, seres humanos tan grandiosos como Moisés, estoy muy contento que haya venido, que haya estado con nosotros un rato y espero que le haya gustado estar acá. Siempre el ver una sonrisa de cualquier niño, de cualquier persona te hace sentir bien, que es lo más importante, siempre hay que ver el corazón de cada quien, todos somos seres humanos, y tratar de alegrar a la gente siempre es importante y nuestro trabajo", afirmó Marco Fabián.



Ahora 'Moi' tiene una motivación extra para continuar con su tratamiento, y a pesar de las adversidades que la vida le ha puesto, el pequeño lleva el apoyo de un corazón que lo acompañará en el futuro y que estará con él en los momentos más difíciles de su enfermedad, con el latirá Chivas, EL CORAZÓN DE MÉXICO.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
14 5 5
15 6 5
16 5 4
17 6 4
18 5 3

  • US partners