Chivas Sub 20 obtuvo su primer triunfo del torneo en calidad de visitante el pasado viernes ante Santos, y el técnico del conjunto rojiblanco Marco Fabián, manifestó su satisfacción por la victoria que consiguieron, y aseguró que los elementos del plantel tapatío están comprometidos en trascender en el Clausura 2013 de la categoría.
"Estoy motivado porque es un buen grupo, estamos tratando de plantear objetivos que no se habían logrado en estos últimos torneos, los muchachos están conscientes que tenemos que trascender y hacer un buen trabajo, para ello necesitamos el esfuerzo diario y poco apoco irnos adaptando, tanto ellos hacia mi, como yo hacia ellos.
"Tienen buena posesión de pelota, tienen buena elaboración, creo que faltó un poco la definición, es un equipo que maneja bien el balón, que tiene variantes a la ofensiva y creo que es un grupo basto en cuanto a calidad y eso me motiva y me tiene contento de trabajar con ellos", afirmó Fabián Vázquez al concluir el entrenamiento de este martes.
El estratega Sub 20 del Rebaño señaló que el proceso de adaptación está siendo positivo, pues está buscando de transmitirles una mentalidad ganadora, por lo que están trabajando en todos los aspectos, sobre todo en lo táctico para mantener en ascenso el desempeño del equipo tapatío durante el torneo.
"Les estoy tratando de transmitir que traten de trascender, que ganen de visitante, que ganen de local, de hacer un buen futbol, tiene talento y poco a poco que vayan entendiendo el sello que yo quiero transmitirles y sin duda que a los rivales les cueste ganarnos. Estamos haciendo trabajos defensivos, ofensivos, estamos aplicando un poco más lo táctico", apuntó el técnico rojiblanco Sub 20.
El timonel del conjunto rojiblanco aseguró que buscarán no dejar puntos en el camino, sobe todo jugando en calidad de local, y que la aportación que están realizando los jugadores de Primera División que participan con ellos ha sido en beneficio del equipo, por lo que tratarán de aprovechar que jugarán en su cancha y con su afición.
"No tenemos que dejar ir puntos en casa, sabemos que no va a ser fácil y con los jugadores que puedan aportar de la Primera División, en esta ocasión tanto Sabah como Cisneros vinieron a aportar y que esta vez no sea la excepción, que vengan a trabajar y a aportar al grupo que sin duda cada vez van a estar más comprometidos.
"Ahora le comentaba a los muchachos que tenemos que ganar y que en su mente desde hoy esté en ganarle a Cruz Azul, que tiene un tipo de futbol diferente, un tipo de futbol mejor elaborado que la Segunda División y va a ser un partido complicado, pero hay que aprovechar que vamos a jugar aquí en casa, estamos en nuestra cancha, con nuestra afición y trataremos de hacerlo lo mejor posible", concluyó Marco Fabián.