El equipo de Guadalajara de Tercera División obtuvo un resultado adverso de 1-0 ante la Selección de Paraguay, en el encuentro de la jornada inaugural de la Copa Universidad Católica, llevado a cabo en la cancha Uno del Complejo Raimundo Tupper Lyon, dentro de la actividad del Grupo B del certamen internacional, donde también están ubicados las selecciones de Chile y Ecuador.
Fue un partido muy disputado en el primer tiempo en donde los dos equipos trataron de imponer su estilo, Chivas con base en la dinámica y la velocidad, y los guaraníes con la característica fuerza que identifica al futbol paraguayo. Sin movimientos en el marcador se fueron al descanso del medio tiempo.
En el segundo tiempo el panorama se complicó para el equipo tapatío, pues a los 40 minutos fue expulsado el defensa Carlos Zamora, y dos minutos después, al 42, el central Álvaro Sandoval también recibió la tarjeta roja, ambos jugadores por doble amonestación, con lo que el conjunto rojiblanco jugó más de 22 minutos en inferioridad numérica.
La selección paraguaya se apoderó del balón y mantuvo una presión constante sobre la portería del juvenil Rebaño, fue hasta los minutos finales, que Gabriel Balmori conectó un balón con la cabeza dentro del área, luego de una serie de rebotes para conseguir el único gol del partido y decretar el triunfo guaraní en la Copa UC.
Guadalajara se enfrentará a la Selección de Chile este jueves 17 de enero en la segunda jornada de la Fase de Grupos, en la cancha del Estadio San Carlos de Apoquindo en punto de las 20:40 horas (tiempo de Chile), en donde el juvenil Rebaño necesita los tres puntos para continuar en la lucha para defender el título que obtuvo en la edición 2012.