Guadalajara Sub 20 arrancó el Clausura 2013 con un empate en la Jornada Uno ante Toluca y una victoria en calidad de visitante sobre Santos, con lo que suma cuatro puntos en la tabla general y busca mantenerse en la parte alta de clasificación de la categoría durante el torneo.
El volante ofensivo rojiblanco Eduardo López, comentó que han trabajado para conseguir resultados positivos desde el primer partido, y resaltó que en comparación con el torneo anterior han mejorado considerablemente en diferentes aspectos que les han permitido mantener el invicto en este naciente Clausura 2013.
"Es lo principal, para eso trabajas, para los primeros partidos ganar, ganar y buscar siempre la victoria para acostumbrarte y no encontrar derrotas. En comparación del torneo pasado hemos mejorado mucho en todos los aspectos de la intensidad, la posesión de balón, definición, hemos trabajado mucho y se nos está dando los resultados gracias a Dios", puntualizó el jugador rojiblanco.
El talentoso mediocampista señaló que no han tenido problemas con el proceso de adaptación a la forma de trabajar de Marco Fabián, pues no existen muchas diferencias con el anterior técnico, y que han puesto mucho énfasis en la posesión del balón, que es fundamental para obtener triunfos.
"Creo que no tenemos problemas con cada entrenador, no se nos dificulta en nada y sí nos está yendo muy bien, la verdad es que todos los entrenadores piden casi lo mismo, la posesión de balón y con eso se abre todo lo que es la definición y todo lo que necesitas en un partido", expresó al concluir el entrenamiento de este miércoles.
Durante el Apertura 2012 el creativo Sub 20 del Guadalajara sufrió de algunas lesiones que lo mantuvieron fuera de actividad durante varios partidos del campeonato, pero aseguró que se encuentra totalmente recuperado para dar su máximo esfuerzo y colaborar para que el conjunto rojiblanco logre el objetivo de calificar a la Liguilla por el título.
"Las lesiones fueron las que me pararon el torneo anterior, pero ya estoy trabajando al 100 por ciento para evitar la lesiones y ahora ya estamos más que listos. El primer partido sí me sentí un poco raro porque veníamos de la pretemporada, pero vas trabajando, te vas acostumbrando y vas a agarrar ritmo", afirmó con entusiasmo el jugador del equipo tapatío.
Sobre el rival en turno, López Ramírez señaló que Cruz Azul es un rival complicado que tiene buenos jugadores, pero que Chivas tiene los argumentos para suficientes para conseguir un triunfo, aprovechar su condición de local y mantener el invicto en la tercera jornada del Clausura 2013 de la categoría Sub 20.
"Es un buen equipo que tiene buenos jugadores, pero colaborado cada uno de nosotros con lo que sabe con lo que tiene no se nos complicaría el partido contra Cruz Azul. La fortaleza de Chivas para ganar es la posesión del balón, estar concentrados al 100 por ciento y que cada quien haga lo que le corresponde", concluyó Eduardo López.