Con un total dominio en el terreno de juego que se reflejó en el marcador, Chivas Rayadas venció por 4-0 a Bravos de Nuevo Laredo, en la jornada inaugural del Torneo de Clausura 2013 de la Liga Premier, en un partido celebrado el mediodía de este sábado en las instalaciones de Verde Valle. Las anotaciones rojiblancas fueron conseguidas por Juan Carlos Martínez en dos ocasiones, Mauricio Hernández y Lauro Bucio.
Desde el silbatazo inicial el conjunto rojiblanco fue superior a su rival, tanto que a los cuatro minutos puso en movimiento el marcador, en un centro enviado desde la banda izquierda por Lauro Bucio, Juan Carlos Martínez se adelantó al defensa y conectó el balón para ponerlo en el fondo de la cabaña del arquero Fabián Cárdenas, para abrir el marcador del partido y marcar el primer gol en su cuenta personal.
La presión del equipo tapatío fue insistente, a los ocho minutos Lauro Bucio robó un balón en la salida del cuadro fronterizo, se internó en el área tamaulipeca y sacó un potente disparo de zurda que pegó en las redes pero por fuera de la portería. Un minuto después, a los nueve, Juan Pablo Orozco en una jugada personal llegó hasta dentro del área visitante y su disparo fue rechazado por el arquero Cárdenas.
Por la banda derecha el Rebaño también tuvo llegada, a los 14', Raúl López desbordó por ese costado y mandó una diagonal que buscó a Juan Carlos Martínez, quien de manera incómoda remató con el talón pero el balón salió directo a las manos del portero de Bravos.
A los 26 minutos el conjunto rojiblanco aumentó el marcador, Víctor Perales cobró una falta atrás de la media cancha, Juan Carlos Martínez lo bajó con la cabeza y le puso un pase filtrado a Mauricio Hernández, quien entró solo y fusiló al arquero Cárdenas que solamente vio pasar el esférico, para poner el 2-0 en los cartones.
Antes de irse al descanso del medio tiempo, Chivas Rayadas tuvo otra oportunidad clara para ampliar los cartones, pero el remate de Juan Carlos Martínez dentro del área a servicio de Raúl López se fue por encima del travesaño de la cabaña de Bravos.
Para el segundo tiempo la historia fue la misma, Chivas Rayadas mantuvo la posesión de la pelota y la presión sobre la portería de Bravos, el primer aviso de la parte complementaria estuvo a cargo de Isao Torres, quien a los 49' llegó por la derecha y recibió un pase filtrado de Irving Ávalos, pero su disparo fue rechazado por el arquero fronterizo.
Chivas manejo el balón a placer, y la tercera anotación llegó a los 64 minutos, Víctor Perales mandó un pase a profundidad a Juan Carlos Martínez, quien controló el balón, entró al área, recortó al defensa y puso una diagonal a la altura del manchón penal en donde llegó Lauro Bucio, quien de primera intención sacó un zurdazo y el esférico pegó de 'campanita' para terminar en el fondo de la portería visitante y ponerl el 3-0 en el tanteador.
Juan Carlos Martínez consiguió su segunda anotación a los 72 minutos, luego de una serie de rebotes dentro del área fronteriza, el balón quedó en los pies del goleador rojiblanco que sin pensarlo disparo con la pierna izquierda y colocó el balón pegado a la base del poste derecho del arquero Fabián Cárdenas que no pudo alcanzarlo a pesar de su estirada y puso las cifras definitivas de 4-0 en favor del Rebaño.
La primera opción clara que tuvo el cuadro de Nuevo Laredo fue por conducto de José Luis Miranda, quien recibió una diagonal de Ricardo Reyes en las afueras del área rojiblanca, pero al momento de intentar el disparo de primera intención no hizo contacto con el balón, pero el esférico quedó a corta distancia y en el segundo intento su tiro se estrelló en el travesaño de la portería del guardameta tapatío Diego Ávila.
A los 81 minutos Bravos tuvo una segunda oportunidad para poner el gol de la honra en el marcador, José Luis Miranda envió desde la banda derecha un servicio al segundo poste, donde apareció Jorge Cárdenas y ante la salida del guardameta Diego Ávila disparo por abajo, pero la oportuna barrida de Isao Torres impidió que el balón rebasara la línea de gol para mantener el cero en su portería.
Chivas Rayadas manejó los últimos minutos del encuentro, y todavía tuvieron una última oportunidad para hacer más amplio el marcador a los 84', pero el goleador Juan Carlos Martínez erró su disparo cuando entró al área por el centro con el balón botando y lo mandó a un lado de la portería de Nuevo Laredo.
En la serie desde los once pasos, correspondiente al Torneo Nacional de Penaltis, Chivas se impuso a Bravos con un marcador de 3-2.
Alineaciones:
Chivas Rayadas: 161 Diego Ávila, 146 Isao Torres, 143 Víctor Perales, 142 José Luis Verduzco, 154 Juan Pablo Orozco, 147 Mauricio Hernández, 152 Uriel Navarro, 156 Irving Ávalos, 148 Raúl López, 149 Lauro Bucio, 160 Juan Carlos Martínez. DT Javier Ledesma.
Bravos de Nuevo Laredo: 1 Fabián Cárdenas, 3 Raúl Rodríguez, 4 Iván Rubio, 5 Rolando Santana, 10 Efrén Ríos, 15 Fernando Luna, 17 Kevin Sanvicente, 21 Ricardo Reyes, 22 Jorge Cárdenas, 25 Homero Guajardo, 26 Víctor Sánchez. DT Hugo Serrano.