La segunda cita del Rebaño con su afición en el Torneo Clausura 2013 presentó un fresco domingo para recibir a la Máquina Celeste del Cruz Azul y la oportunidad de efectuar el asado, mismo que ya se ha convertido en tradición en el área de estacionamiento del Estadio Omnilife para los aficionados al Guadalajara que sea en familia o entre amigos no pierden oportunidad para convivir y por supuesto saciar el hambre sea con filetes, costillitas, chorizo, nopales, queso y cebollitas, que hacen en conjunto todo un manjar en la gastronomía mexicana.
Tal como lo hace desde hace más de dos años la familia Tejeda, cuyos integrantes desde sus automóviles presumen con todo su orgullo rojiblanco poseer todos los himnos oficiales del Guadalajara desde la década de los 80 hasta la actualidad, amenizan la carne asada con todas las canciones alusivas a las Chivas. “A todos los Chivas les gusta de alguna u otra manera los himnos de nuestro equipo, todos y cada uno tiene su sabor, tal como la deliciosa carne asada”, afirma el Señor Tejada, el jefe de la familia.
Las anécdotas graciosas han fluido de buena manera entre los populares asados de la afición rojiblanca, como la que le aconteció a la familia Jiménez, precisamente el torneo anterior cuando por ironías del destino se quedaron sin cenar, gracias a la emocionante victoria de su equipo sobre Cruz Azul.
“Recuerdo muy bien ese día, hicimos el asado de costumbre antes del partido como hoy, e incluso invitamos a un amigo que es cruzazulino y acordamos guardar en su auto unas costillitas para cenar aquí mismo después del juego. El enojo fue tan grande de nuestro amigo, que se fue rápido del estadio y nos tuvimos que despedir de nuestra cena, pero las Chivas nos dieron una alegría muy grande. Eso nos valió la pena por todo”, recordó de muy buen humor el padre del clan Jiménez.
La familia Ruiz siempre se ha caracterizado por ser bastante cuidadosa y procurar hasta el más mínimo detalle para disfrutar del infaltable domingo familiar degustando la carne asada, carbón, y todos los utensilios necesarios nunca faltaron en la mesa de la familia Ruiz en más de 20 domingos consecutivos acompañando al Rebaño, su récord perfecto se rompió precisamente este domingo 20 de enero del 2013… los cubiertos fueron olvidados en casa y el ingenio y lo práctico del mexicano salió a relucir, partir los platos de plástico a la mitad para hacer las veces de las cucharas o simplemente con el recurrente auxilio de las manos.
“Creo que lo más importante para todos los aficionados que estamos aquí es que nuestras Chivas ganen, ya uno se las arregla para comer es lo de menos”, aseveró uno de los integrantes de la alegre familia Ruiz.
Así entre anécdotas, típica comida mexicana y el mejor ambiente posible entre los seguidores de las Chivas se espera una de las mejores entradas del naciente Torneo Clausura 2013 en la cancha del Estadio Omnilife para una nueva versión del duelo Chivas vs. Cruz Azul.