El equipo Sub 20 del Guadalajara arrancó el Clausura 2013 de manera invicta, con dos triunfos y un empate en las jornadas iniciales, y tomando en cuanta que el torneo anterior lo terminaron con tres empates y cuatro victorias consecutivas, la confianza que tiene el plantel tapatío al no conocer la derrota en diez partidos oficiales les ha dado mucho mayor ánimo para continuar con el ritmo con el que cerraron el Apertura 2012.
El pasado domingo el Rebaño Sub 20 venció con un marcador de 3-1 a su similar de Cruz Azul en las instalaciones de Verde Valle, y el contención rojiblanco Fernando González afirmó que llevar a la cancha los que practican durante la semana los ha ayudado a conseguir los resultados positivos en las primeras jornadas del torneo.
"Los entrenamientos nos han ayudado a avanzar poco a poco, y a como terminamos el torneo pasado, empezar bien y estar constantemente ganando sin perder puntos. En la semana, y lo que estamos trabajando se lleva todo a cabo para que en el partido no haya errores, y si los hay que sean mínimos para no desconcentrarnos y hacer lo nuestro para sacar el resultado", apuntó el jugador rojiblanco.
El volante de recuperación Sub 20 de Chivas señaló que obtener el segundo triunfo consecutivo en tres partidos, demuestra el compromiso que tiene todo el plantel para lograr la calificación a la fase final del torneo y poder luchar por el título de la categoría, ya que en los entrenamientos continúan realizando su trabajo con entusiasmo y seriedad.
"El segundo triunfo demuestra el compromiso y el compañerismo que tenemos en el equipo, también el trabajo que se ha venido haciendo y que continuamos realizando. Se vio que el equipo dominó con la posesión del balón y mediante la posesión de la pelota empezaron a surgir los goles y también en la táctica fija", expuso González.
El juvenil Rebaño jugará su partido correspondiente a la Jornada Cuatro ante Morelia este viernes por la mañana, por lo que solamente tendrán cuatro días para preparar el compromiso, y el mediocampista del equipo tapatío reconoció que aunque es poco tiempo, se encuentran listos para enfrentar al cuadro michoacano, al que describió como un rival complicado.
"No tenemos mucho tiempo, pero estamos listos y es lo que nos toca de este partido y nosotros tenemos que acostumbrarnos porque puede que nos toquen así otros partidos. Morelia es un equipo que sale bien con el balón, que tiene jugadas de táctica fija, buscan mucho 'peinar' los balones y retener; siento que va a ser un buen partido", expresó.
Además, el contención rojiblanco aseguró que conseguir un tercer triunfo será importante para que el plantel tapatío refuerce su ánimo, y mantener el invicto, situación que los tiene motivados para continuar con el trabajo colectivo que han realizado desde la pretemporada y que se ha reflejado en la posición que actualmente ocupan en la tabla de clasificación.
"Será importante más que nada para el equipo, para anímicamente estar mejor y estar bien en todo lo que hemos planteado. La verdad que es muy bonito sentir estos triunfos que tenemos porque te hace ver que nada es imposible. También es importante continuar invictos porque va a hablar bien de nosotros y más que nada mis compañeros que hacemos mucho trabajo en equipo y todo el trabajo que se hace en la semana", concluyó el mediocampista Fernando González.