Los equipos profesionales de Fuerzas Básicas del Guadalajara tuvieron el pasado fin de semana un balance positivo en los resultados de sus encuentros en las diferentes categorías dentro de sus respectivas competencias. Los conjuntos de la Sub 17 y Sub 20 del Rebaño obtuvieron victorias en sus visitas a Morelia, la Tercera División empató con Cazcanes de Ameca, y Chivas Rayadas tuvo su primer tropiezo en el torneo de la Segunda División.
El pasado viernes 25 de enero en la cancha del estadio Venustiano Carranza de la capital del estado de Michoacán, el conjunto Sub 17 del Guadalajara derrotó por dos goles a cero a su similar de Morelia en la Jornada Cuatro, con anotaciones de Alejandro Almejo y Alexis López, el juvenil Rebaño obtuvo su segundo triunfo del Clausura 2013, y el primero del técnico Ramón Morales, con lo que el equipo tapatío arribó a siete puntos y se ubica en el noveno lugar de la clasificación, con el partido ante Cruz Azul pendiente por jugarse.
El mismo viernes, pero en el Estadio Morelos, el equipo Sub 20 de Chivas consiguió su tercer triunfo consecutivo del Clausura 2013 para mantenerse invictos en el certamen, el Rebaño Sub 20 se impuso con un marcador de 3-2 sobre Morelia, con anotaciones de Carlos Cisneros, Javier Eduardo López y William Guzmán, dentro de la actividad de la cuarta fecha. Con este resultado Guadalajara Sub 20 se encuentra empatado con 10 unidades con Pachuca y San Luis en la parte alta de la tabla de calificación.
El sábado 26 de enero, Guadalajara de Tercera División recibió en las instalaciones de Verde Valle a Cazcanes de Ameca, y no pudo conservar la ventaja de 2-1 que tuvo en el marcador y terminó empatando 2-2, además, perdió el punto extra en la tanda de penaltis, dentro de la Jornada 20 del Grupo XI de la Tercera División en la Temporada 2012-13, con lo que el conjunto tapatío se ubicó en el cuarto lugar del sector con 40 unidades, a un punto del sublíder.
El único resultado adverso que registraron los equipos de la cantera tapatía fue el del pasado viernes 25 de enero, en un partido en el que el marcador fue de 2-3, Chivas Rayadas no pudo remontar una desventaja de 1-3 que tenía al término del primer tiempo, a pesar de que en el segundo el dominio sobre el cuadro regiomontano fue abrumador, pero acabó tropezando con Excelsior FC de Monterrey, con lo que perdió el invicto en el certamen. Chivas Rayadas se ubicó en el sexto lugar del Grupo Uno de la Liga Premier.
Ahora los equipos rojiblancos se preparan para sus respectivos compromisos de este fin de semana, Guadalajara Sub 17 y Sub 20 para enfrentar a sus similares de San Luis dentro de la actividad de la Jornada Cinco del Clausura 2013, la Tercera División del Rebaño visitará a Queseros de San José en la fecha 21 del Grupo XI de la Temporada 2012-13, y Chivas Rayadas tendrá la visita de Vaqueros de Ameca en la tercera jornada de la Liga Premier de la Segunda División.