ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Nace AficionArte, un espacio de expresión.

01/02/2013 16:33 /

La pasión por el Rebaño no conoce límites, por ello, a partir de ahora, surge AficionArte.

AficionArte es un evento que tiene como objetivo vestir al Estadio Omnilife por medio de obras pictográficas, que servirán para ofrecer nuevas alternativas visuales a los Tours  que se llevan a cabo día con día en el Estadio Omnilife, así como exposiciones en el Museo Chivas Comex.

AficionArte será un foro de expresión para los artistas y aficionados que quieran plasmar que significa para ellos el concepto “Chivas, El Corazón de México”.

Los elegidos, tendrán la oportunidad de finalizar sus obras en el marco del Clásico Nacional, Chivas vs América, el 31 de Marzo en la explanada del Estadio Omnilife.

El concepto de AficionArte centra su objetivo en mostrar que Chivas representa en el mundo el latir de una ciudad, de un estado y de un país, espacios que cobran vida por el andar de su pueblo, su historia, sus pasiones, eso es El Corazón de México.

Por ello es que el Club Deportivo Guadalajara, el Museo Chivas Comex y el Estadio Omnilife, invitan a los artistas que nos representan en el mundo, con su trayectoria, talento, cultura, reflejo de su identidad y amor a México, a unir su pasión por el arte con el deporte y plasmar qué significa para cada uno el Corazón de México mediante la siguiente:

CONVOCATORIA.

El Museo Chivas Comex y el Estadio Omnilife convocan:

A artistas pictóricos o de dibujo, muralistas, artistas urbanos y al público en general, a participar en el evento “AficionArte”, presentando un boceto de una obra pictórica o de dibujo plasmando lo que significa para ti “Chivas, El Corazón de México” y tener la oportunidad de exhibir tu obra en el Estadio Omnilife y el Museo Chivas Comex ante más de 350,000 personas que lo visitan cada año.

BASES

1.    Podrán participar todos los artistas de cualquier disciplina y público en general, interesados en el arte y en el deporte.
2.    La convocatoria inicia el 31 de enero y termina el 6 de Marzo de 2013.
3.    El tema es: “Chivas, el Corazón de México, a través de su historia”. Para conocer más acerca de la historia de Chivas, ingresa a www.chivasdecorazon.com.mx
4.    Cada artista postulante deberá:
a.- Presentar un máximo de dos propuestas de su obra en formato digital con las siguientes características; formato JPEG, resolución a 300 dpi, medidas tamaño carta (8.5 x 11 pulgadas).
b.- Adjuntar la justificación de la obra donde se exponga de manera general el concepto de la pieza y su relación con el tema (máximo una cuartilla con fuente arial tamaño 12, en formato .doc o .docx).
5.    Las propuestas deberán enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico:  toursestadio@omnilife.com, adjuntando los 2 archivos (boceto y justificación) en un solo correo y completando la siguiente información:
-    Nombre completo.
-    Teléfono de casa y de celular.
6.    Un Comité de Selección conformado por personal de las empresas Comex, Chivas y Centro Cultural 1907 seleccionará internamente 20 bocetos los cuales se pondrán a votación pública del 11 al 17 de Marzo del 2013 a través de la página oficial de Chivas en Facebook (www.facebook.com/Chivasoficial).
7.    El fallo del comité será inapelable.
8.    De los bocetos seleccionados a votación a través de la página oficial de Chivas en Facebook (www.facebook.com/Chivasoficial), saldrán 10 ganadores y serán los que mayor número de “Me Gusta” o “Likes” hayan obtenido. Serán publicados en dicha red social y a través de los periódicos El Informador y El Tren, el día Miércoles 20 de Marzo de 2013 y serán contactados vía telefónica por el Comité de Selección.
9.    Los autores de los bocetos ganadores, bajo comisión de Chivas de Corazón, S.A. de C.V., realizarán la adaptación de su boceto para cubrir un espacio superficial de 1.20 metros por 1.20 metros utilizando únicamente productos Comex, ello a partir del día Jueves 28 de Marzo de 2013 en las instalaciones del Estadio Omnilife y debiendo concluir el Domingo 31 de Marzo de 2013 en el marco del partido Chivas vs América.
10.    Las 10 obras estarán a votación pública a través de la página oficial de Chivas en Facebook (www.facebook.com/Chivasoficial), del Lunes 1 al Miércoles 10 de Abril de 2013, con la finalidad de obtener a los 3 primeros lugares, siendo 1ro. quien más “Me Gusta” o “Likes” haya obtenido y el 10mo. el que menos acumule.

PREMIOS

1er. Lugar.
-    La posibilidad de utilizar un espacio público de 5 x 5 mts. ubicado dentro de la ZMG (por definir), para realizar un mural con productos Comex los cuales le serán patrocinados.
-    $10,000.00 en productos Comex.
-    La posibilidad de exhibir en un espacio itinerante dentro del Estadio Omnilife el mural creado en vínculo al concurso.
-    Un Jersey oficial Chivas Clausura 2012, firmado por el plantel.
-    3 cortesías dobles para Tour y Museo VIP

2do. Lugar.
-    $7,000.00 en productos Comex.
-    La posibilidad de exhibir en un espacio itinerante dentro del Estadio Omnilife el mural creado en vínculo al concurso.
-    Un Jersey oficial Chivas Clausura 2012, firmado por el plantel.
-    3 cortesías dobles para Tour y Museo VIP.

3er. Lugar.
-    $4,000.00 en productos Comex.
-    La posibilidad de exhibir en un espacio itinerante dentro del Estadio Omnilife el mural creado en vínculo al concurso.
-    Un Jersey oficial Chivas Clausura 2012, firmado por el plantel.
-    3 cortesías dobles para Tour y Museo VIP.

Del 4to al 7mo Lugar.
-    1 kit de productos promocionales de los patrocinadores.
-    La posibilidad de exhibir en un espacio itinerante dentro del Estadio Omnilife el mural creado en vínculo al concurso.
-    Un Jersey oficial Chivas Clausura 2012, firmado por el plantel para cada uno.
-    3 cortesías dobles para Tour y Museo VIP para cada uno.

Del 8vo al 10mo Lugar.
-    1 kit de productos promocionales de los patrocinadores.
-    La posibilidad de exhibir en un espacio itinerante dentro del Estadio Omnilife el mural creado en vínculo al concurso.
-    3 cortesías dobles para Tour y Museo VIP para cada uno.

RESTRICCIONES

1.    El espacio público al que se hará acreedor el 1er. Lugar deberá ser utilizado con el único propósito de realizar una obra pictórica o de dibujo (mural, graffiti o similar), utilizando sólo y únicamente los productos Comex que se le entreguen y sin que dicha obra sea contraria al orden público y a la moral. Lo anterior en el expreso entendido que el uso y goce de dicho espacio público se encontrará sujeto a las disposiciones legales aplicables.
2.    Los participantes del concurso podrán crear la obra de manera conjunta, sin embargo, el premio respectivo deberá ser repartido entre los autores participantes en partes iguales, o bien, de no ser posible su división, los autores decidirán entre ellos la forma de asignación de dicho premio, liberando a los organizadores de toda responsabilidad vinculada.
3.    El premio otorgado por Comex es en especie, no podrá cambiarse por efectivo, será intransferible y la reclamación del mismo deberá ser en un plazo no mayor a 60 días naturales a partir de la premiación de dicho evento.
4.    El uso del espacio itinerante dentro del Estadio Omnilife será a discreción total y absoluta de la empresa Chivas de Corazón S.A. de C.V. y tendrá una vigencia de un año a partir de la premiación.
5.    Las cortesías dobles para Tour y Museo VIP, tendrán una vigencia de 6 meses a partir de la premiación.
6.    En caso de que alguno de los elegidos para realizar la adaptación de su boceto viva o se encuentre fuera de la ZMG, los gastos a los que incurra para formar parte de AficionArte correrán a cargo del interesado.
7.    Ningún miembro o familiar de las empresas organizadoras podrá participar en dicha convocatoria.

EVENTOS NO CONSIDERADOS

Cualquier situación o circunstancia no expresamente contemplada en las presentes bases será determinada por los organizadores.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
12 0 0
13 0 0
14 0 0
15 0 0
16 0 0

  • US partners