Han sido décadas en las que Chivas ha estado posicionado como el equipo más popular del México, condición que una vez más ha sido confirmada al situarse como el conjunto con el mayor número de porcentaje de aficionados en el país de acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.
El estudio hecho por esta empresa líder en el campo de la opinión pública en México, determinó a través de su encuesta Afición al futbol soccer en México 2013 que el Rebaño gozaba de la mayor popularidad en el país, al ser el equipo preferido por el 23 por ciento de los aficionados al futbol dentro del territorio nacional.
Guadalajara fue situado en lo más alto de la clasificación y rebasó con un tres por ciento más a su acérrimo rival, el América, al que también superó en el rubro de afición femenina, ya que de acuerdo a la encuesta, el equipo tapatío ha aumentado el número de mujeres que lo siguen.
Apenas el pasado mes de septiembre, en un estudio realizado por la agencia Gerardo Molina-Euromericas, Sport Marketing, la más importante en ese rubro en Iberoamérica, colocó a Chivas en la segunda posición entre los clubes con mayor cantidad de aficionados en el mundo, sólo por debajo del conjunto brasileño Flamengo.
En aquella ocasión la agencia estimó en 33.8 millones el número de simpatizantes del conjunto rojiblanco, que en cualquier medición ha resultado ser un líder en afición, atraída por el espíritu nacionalista, al ser el único que juega en exclusiva con futbolistas mexicanos y que además es el más ganador en la época profesional del Futbol Mexicano, con 11 campeonatos.
Aunque la popularidad de las Chivas queda reflejada en cada lugar donde se presenta, ahora esta nueva encuesta realizada por Consulta Mitofsky confirma con datos numéricos la trascendencia de la escuadra tapatía, que despierta la pasión en millones de aficionados que tienen al futbol como su deporte preferido.