La Selección Mexicana Sub 20 consiguió su segundo triunfo en el Premundial de la Concacaf de la categoría rumbo a Turquía 2013, al vencer por marcador de 3-0 a su similar de El Salvador, con la participación de los jugadores rojiblancos Hedgardo Marín y Carlos Fierro.
En el encuentro celebrado en el Estadio Cuauhtémoc, Hedgardo Marín apareció en la alineación titular para acompañar en la defensa central del equipo tricolor al rojinegro Antonio Briseño, mientras que Carlos Fierro participó como relevo al ingresar al partido en el minuto 59 por el atacante rayado Guillermo Madrigal.
México estableció condiciones desde el inicio del encuentro, aunque en el primer tiempo sólo pudo anotar un gol, al hacerlo en el minuto 19 cuando Julio Gómez envío un servicio al área para Jesús Escoboza, quien conectó el esférico con la cabeza para batir al arquero centroamericano Rolando Morales.
Ya en la parte complementaria, el equipo tricolor pudo ampliar la diferencia en el marcador con una vistosa anotación por parte de Julio Gómez, quien con un vistoso remate de palomita mandó la pelota a las redes para marcar el 2-0 en el minuto 53.
El estratega Sergio Almaguer decidió enviar a la cancha a Carlos Fierro en sustitución de Guillermo Madrigal; el delantero de las Chivas realizó un disparo al arco en el minuto 70 en busca del tercer gol, pero el portero salvadoreño logró atajar el balón. Fue hasta los 85’ cuando México logró su tercer anotación en un autogol de Olivier Ayala quien desvió un remate de Antonio Briseño.
Hay que mencionar que el volante rojiblanco Giovani Hernández, quien participó como relevo en el duelo contra Curazao, en este encuentro ante El Salvador permaneció entre los suplentes del cuadro nacional.
Con este resultado, la Selección Mexicana terminó en el primer lugar del Grupo D, con seis puntos, seis goles a favor y cero en contra; su siguiente encuentro será ante Jamaica el próximo miércoles en Cuartos de Final y en caso de ganar obtendrá su pase a la Copa Mundial de la FIFA Turquía 2013.