El conjunto de Chivas Sub 20 consiguió reponerse de estar en dos ocasiones abajo en el marcador para conseguir un empate en el encuentro disputado este domingo en el Estadio Omnilife ante su similar de León y de esta manera volver a sumar en el Torneo de Clausura 2013 de la categoría luego de tres caídas consecutivas.
La escuadra tapatía llegó a tener la posesión de la pelota por grandes lapsos durante el partido, pero las desatenciones en sector defensivo provocaron que el trámite del encuentro resultará complicado, aunque con goles en los minutos de reposición de cada tiempo logró un punto en casa.
El Rebaño realizó sus primeros ataques por sector izquierdo por conducto de William Guzmán, quien no logró tener precisión al disparar al arco en un tiro cruzado a los 8’ y en un remate en el que buscó el primer poste y envió el esférico por un costado a los 13’. Por su parte, León reaccionó a los 20’ con un remate potente de José Torres que tapó Diego Parra.
A partir de entonces el partido entró en una lucha en medio campo, pero en el primer descuido de la defensa rojiblanca, los esmeraldas lograron la ventaja. Edson Flores intentó regresar el balón con la cabeza al arquero Diego Parra, pero lo dejó en José Torres, quien realizó un disparo en el que la pelota se estrelló en el poste izquierdo y el rebote salió hacia Jorge Calderón, quien definió con la pierna derecha y poner así el 1-0 a los 36’.
Guadalajara mantuvo la calma ante la desventaja y en el primer minuto de reposición de la primer parte logró el gol del empate, cuando Mauricio Hernández filtró el balón para Armando Escobar, quien remató de zurda ante la salida del arquero Juan González para marcar el 1-1.
En la segunda mitad, el equipo tapatío tardó en elaborar sus jugadas hacia el frente, pero una vez que logró establecer su juego de conjunto creó importantes de peligro, entre ellas un remate con la cabeza de Diego Hernández, quien mandó el balón al travesaño, y un disparo de William Guzmán que terminó en una atajada por parte del portero esmeralda.
Sin embargo, cuando mejor jugaba Chivas, los Panzas Verdes recuperaron la ventaja en el minuto 73 por conducto del recién ingresado Danny Balanta, quien apareció dentro del área para batir al arquero rojiblanco tras un servicio desde la banda derecha.
Ante la desventaja, el técnico Marco Fabián decidió enviar a la cancha a un hombre más de área como Miguel Nuño, quien logró responder a la confianza de su entrenador al anotar en el minuto 92 el gol del empate al aprovechar un trazo largo por parte de Adrián Cortés para ganarle la espalda a los defensas y conectar el balón con la cabeza y superar la salida del arquero Juan González.
Con este resultado, el Rebaño juvenil cortó una racha de tres derrotas y llegó a once puntos para colocarse en la octava posición de la clasificación general y así terminar la Jornada Ocho dentro de los puestos que dan un boleto a la Liguilla.
Alineaciones:
Guadalajara Sub 20: 51 Diego Parra, 40 Edson Flores, 36 Carlos Villanueva, 50 Jaime Frías, 6 Adrián Cortés, 145 Michael Pérez, 147 Mauricio Hernández, 45 William Guzmán, 53 Armando Escobar, 166 Bryan Leyva y 58 Carlos Cisneros.
DT. Marco Fabián
León Sub 20: 36 Juan González, 18 José Torres, 29 Aldo Rocha, 32 Raúl Maldonado, 34 Arturo Ortiz, 47 Jorge Calderón, 48 Irvin Enríquez, 49 Juan Flores, 50 Christian Márquez, 52 Edgar Ochoa y 67 Juan Saavedra.
DT. Pedro Muñoz