[audio=386]
Previo al encuentro ante León, correspondiente a la Jornada Ocho del Clausura2013, el Director de los Servicios Médicos del Guadalajara doctor Rafael Ortega, le realizó una prueba a Héctor Reynoso para valorar la posibilidad de que participara en este encuentro debido a que presentó una distensión en el bíceps femoral del muslo derecho, pero finalmente el galeno decidió que el capitán del Rebaño no tuviera actividad en el partido del pasado domingo al no encontrarlo en la mejor condición para realizarlo.
Pero para este martes, el defensa central del Guadalajara comentó al concluir la terapia de rehabilitación que su lesión muscular ha evolucionado favorablemente, ya que el dolor y la molestia han disminuido considerablemente, y ahora se concentra en recuperarse para integrarse lo más pronto posible al conjunto rojiblanco.
"Estamos trabajando con paciencia, en los primeros días es más darle descanso para que se recupere esa zona, y ansioso también de poder ya regresar con mis compañeros. Los primeros dos, tres días había tenido la sensación de un 'piquetito' y eso era lo peligroso pero ya ahora se ha ido bajando con la rehabilitación y con la terapia, y voy a poner toda mi energía y mentalidad en recuperarme para estar pronto", afirmó el capitán del Rebaño.
El zaguero rojiblanco describió en qué está consistiendo su terapia de rehabilitación, que se basa principalmente en la fisioterapia supervisada por el kinesiólogo Luis Fossati, ya que el trabajo de gimnasio ahora está enfocado principalmente a mantener el fondo físico sin exponer la zona de la lesión.
"Hacer todo lo de la fisioterapia (Ultrasonido, radiofrecuencia, electroanalegesia, laser, masoterapia y crioterapia), todo lo que se tiene que hacer ahí con Fossati y con Mary (Madrigal); hasta ahora no hemos hecho trabajo de fuerza y resistencia porque no se puede, sólo algunos estiramientos y hacer algo de tren superior para no perder fuerza", explicó Reynoso López.
El defensor del Guadalajara señaló que pondrá especial atención en como avanza su lesión, pues espera tener la paciencia necesaria para que no le gane la ansiedad y no acelerar el proceso de recuperación, además, reconoció el compromiso que representa cuando se recupere buscar un lugar en el equipo titular del técnico rojiblanco Benjamín Galindo.
"Vamos a tener mucha atención en lo que voy sintiendo para ir pisando firme, recuperarlo muy bien para no nos gane la ansiedad. Lo importante de todo es el equipo, el equipo va bien, yo tuve que perderme este partido por esta lesión, pero me compromete a recuperarme y ponerme al nivel de todos para poder seguir sumando y claro que me pone contento ver al equipo así", finalizó el defensa Héctor Reynoso.