De manera contundente la Selección Mexicana Sub 20 consiguió su boleto al Mundial de Turquía 2013 luego de golear por marcador de 4-0 a su similar de Jamaica en partido correspondiente a los Cuartos de Final del Premundial de la Concacaf, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.
En esta victoria del conjunto nacional tuvo participación el defensa central rojiblanco Hedgardo Marín, quien jugó los 90 minutos, mientras que el delantero Carlos Fierro y el mediocampista Giovani Hernández permanecieron entre los suplentes.
El equipo tricolor enfiló hacia la victoria muy temprano en el encuentro, al abrir el marcador apenas al minuto 11, cuando Armando Zamorano realizó un disparo por el centro del campo, en el cual Damion Lowe desvió la pelota con la cabeza para enviarla a las redes.
Aunque por momentos el cuadro caribeño dio la sensación de peligro en la portería mexicana, a tres minutos del final de la primera parte Marco Bueno dio tranquilidad al marcar el 2-1 con un remate con la cabeza tras un servicio desde el sector derecho.
Ya en el segundo tiempo, la Selección Mexicana terminó de darle forma a la goleada con anotaciones de Francisco Flores a los 67’ y Jesús Escoboza a los 75’, ambas mediante tiros libres directos.
Con este resultado, el Tri consiguió uno de los cuatro boletos disponibles para la Concacaf en el Mundial de Turquía, pero antes disputará la Semifinal del torneo Premundial el próximo viernes uno de marzo, contra El Salvador y en caso de ganar definirá el título contra el vencedor del duelo entre Estados Unidos y Cuba.