En tiempos extras, la Selección de México Sub 20 venció por marcador de 3-1 a su similar de Estadios Unidos la tarde de este domingo en el Estadio Cuauhtémoc, de Puebla, para proclamarse Campeón de la categoría en el Premundial de la Concacaf.
En este encuentro por el título de la región, el zaguero central rojiblanco Hedgardo Marín participó como titular y jugó durante 57 minutos, además de recibir una tarjeta amarilla en el minuto 10, mientras que el delantero Carlos Fierro y el mediocampista Giovani Hernández, se mantuvieron como suplentes.
Ambas escuadras ya habían logrado su pase a la Copa Mundial de la FIFA Sub 20 Turquía 2013, pero debían definir al Campeón de la zona, en un capítulo más de la rivalidad deportiva entre ambas Selecciones.
El Tri consiguió la ventaja apenas en el minuto tres por conducto de Jesús Corona, quien bombeó el esférico sobre la salida del arquero norteamericano, pero la ventaja duró poco, ya que el conjunto estadounidense empató a los 10’ a través de Benjamín Joya en un tiro penal.
Pese a que los dos equipos mostraron la intención de resolver el duelo en la etapa regular fue necesario jugar tiempos extras, donde México logró la victoria al anotar por medio de Julio Gómez, quien mandó el balón a las redes a los 98’ con un vistoso remate de media chilena, y de Jorge Espericueta por la vía penal a los 113’ para dejar el marcador 3-1.
De esta manera, México se consolidó como el mejor equipo de la Concacaf en la categoría Sub 20 y ahora intentará tener una sobresaliente actuación en el Mundial de Turquía tras el tercer lugar obtenido en Colombia 2011.