[audio=397]
El pasado lunes el mediocampista ofensivo de Chivas Marco Fabián fue sometido a una resonancia magnética que arrojó como resultado una esguince de primer grado en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha del jugador, y el creativo rojiblanco comentó la mañana de este miércoles cómo ha evolucionado de su lesión.
"Cada día que pasa voy notando una mejoría, hoy regreso un poco a trotar, me siento con esa confianza con la ayuda de (Luis) Fossati, de (Jorge) Roach, estoy dando un paso importante y por ahí me voy sintiendo mejor, hay que darle tiempo al tiempo, esto es de confianza, no me voy a apresurar, pero vamos en muy buen paso.
"Está el dolor normal, no se ha ido por completo, pero es un dolor que va disminuyendo, que me deja hacer el trabajo de la mejor manera, creo que voy ganando en confianza para irme sintiendo mejor", explicó al concluir su terapia en las instalaciones de Verde Valle.
Fabián de la Mora explicó en qué consiste la terapia de rehabilitación que está llevando a cabo en esta etapa de su recuperación, la cual consiste en fisioterapia, trabajo en el gimnasio y trote en la cancha, que está realizando con la mayor disposición bajo la supervisión del kinesiólogo Luis Fossati.
"Llego desde la mañana a rehabilitación y me ponen varios aparatos, primero electroestimulación, después ultrasonido, y al último el láser, que es para quitar un poco el dolor; posteriormente hoy hice fuerza en el gimnasio y terminé con un poco de trote. Es muy importante cada paso, cada indicación que nos den Fossati o Roach, que son los están atrás de mi, hay que acatarlas como ellos lo digan, seguir los pasos, seguir la rehabilitación incluyendo el descanso, buena alimentación y creo que esto saldrá rápido con la fortaleza y la mentalidad que pueda meterle"", detalló Marco Fabián.
El mediocampista del Rebaño señaló que anímicamente se encuentra fortalecido,a pesar que estar lesionado en una situación no muy común en su carrera, lo que en algunos momentos le ha llegada a provocar cierta impotencia por no poder colaborar con el equipo rojiblanco, pero espera recuperarse al 100 por ciento y estar lo más pronto posible de regreso a la actividad futbolística.
"No es fácil en este tipo de lesiones, no soy un jugador que se lesiona muy seguido y ahora que la tengo siento esa impotencia de no poder estar en los partidos ayudando a mis compañeros, pero es parte de la carrera del futbolista, en cualquier momento estamos expuestos a que nos pase, si te deprime un poco, pero hay que tomarlo de una manera diferente, hay que tener mucha fortaleza mental y sobre todo esa fuerza y esos ánimos para recuperarme pronto para salir adelante para regresar con más ganas", finalizó el goleador rojiblanco Marco Fabián.