Mejor presentación no pudo haber tenido el Guadalajara en el Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13, que se disputa en la Ciudad de México, ya que en su compromiso de la Jornada Uno se impuso al Necaxa por un categórico 6-1 en el Centro de Capacitación de la Federación Mexicana de Futbol.
El representativo juvenil del Rebaño Sagrado, que en la edición pasada fue eliminada en Cuartos de Final ante Monterrey, brindó una exhibición de futbol ofensivo, vertical y contundente, además de que aprovechó las facilidades que el rival presentó en su zona baja, pues apenas al minuto siete Fabián Bernardo Partida abrió el marcador.
La escuadra tapatía, dirigida por Miguel Gamero, no escatimó sus esfuerzos durante el primer tiempo y se dejó ir con todo para perpetrar la cabaña de Alan Bárcenas, objetivo que logró materializar al 27’ gracias al remate de Carlos Iván Hernández.
La poca resistencia que opuso el equipo de Aguascalientes no tardó en cobrarle factura, ya que Alexander Magaña al 35’, Marco Antonio Pérez al 38’ y Daniel López al 42’ colaboraron para poner la ventaja parcial de 5-0 a favor del Guadalajara.
En el segundo tiempo, Chivas le bajó el ritmo a las revoluciones de su maquinaria y permitió que el Necaxa encontrara el gol de la honra al minuto 57, por medio de Luis Emilio González, pero en una descolgada al 61’, Alan Eduardo Torres aprovechó la oportunidad para poner el definitivo 6-1 en el marcador.
Con este resultado, el juvenil Rebaño Sagrado se colocó como sublíder del Grupo Cuatro del Torneo de Fuerzas Básicas Sub 13 con tres unidades y diferencia de goles de más cinco, encabezado por Santos con el mismo número de puntos pero con diferencia de más siete.
Para la Fecha Dos, que se llevará a cabo este sábado, el Guadalajara Sub 13 enfrentará a su similar de Atlante en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol.
(Foto cortesía de Liga MX)