El representativo Sub 13 de Chivas consiguió su boleto para los Octavos de Final del Torneo de Fuerzas Básicas de dicha categoría luego de empatar a uno ante Santos en la Jornada Tres, resultado con el cual terminó invicto la fase de grupos al acumular dos victorias y una igualada.
El choque entre el Rebaño Sagrado y los Guerreros fue de poder a poder, ya que ambos venían de despacharse con la cuchara grande en sus respectivos compromisos de la Fecha Dos, pues los tapatíos habían vencido al Atlante por 0-3 y los de La Laguna hicieron lo propio contra Necaxa por 4-0.
No obstante, el parado táctico de ambos conjuntos en la Cancha Dos del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol propició que las llegadas de peligro no proliferaran, pues se enfrascaron en una férrea lucha por el esférico en el mediocampo.
Pero el Guadalajara, en el ocaso de la primera parte, fue el primero en atestarle un golpe a su rival, ya que Alexander Magaña se encargó de abrir el marcador al minuto 42.
El gusto le duró muy poco al cuadro dirigido por Miguel Gamero, ya que Santos consiguió el tanto del empate a los cinco minutos de reanudado el encuentro tras el descanso, por conducto de Oziel Flores.
Con dicho resultado, Chivas calificó a los Octavos de Final del certamen como cuarto lugar general con siete puntos y se enfrentará a su similar de Cruz Azul, que terminó en el número 12 de la clasificación con cuatro unidades, el próximo martes 2 de abril en el CAR.
(Foto cortesía de Liga MX)