Es una actividad que la afición ha convertido en una tradición. Los días que Guadalajara juega en el Estadio Omnilife, los aficionados se dan cita desde temprana hora en el estacionamiento principal para reunirse con la familia y amigos, haciendo de un partido de futbol, un domingo familiar, en donde preparan carnes asadas mientras esperan la hora del inicio del partido.
La afición, en su mayoría rojiblanca, llegó al estadio desde temprano para organizar su comida en el estacionamiento principal para nstalar sus toldos, sus asadores, mesas y sillas, todo en un ambiente de fiesta del estadio, impregnando de olor a carne asada y carbón las horas previas al Clásico.
Así lo hizo la familia Salas, que casi cinco horas antes de que arranque el partido más importante del Futbol Mexicano se encuentran bajo la sombra de un árbol, platicando y comentando sobre diferentes aspectos de los dos equipos de más convocatoria en el balompié nacional, y entre risas, disfrutaban de los típicos tacos de carne asada y algunos de sus integrantes llegaron desde la isla de Cuba para apoyar al Rebaño.
De la misma manera, los integrantes de la familia Gutiérrez disfrutan "la dualidad", como ellos la llaman, de estar sentados en la misma mesa Águilas y Chivas, y cada uno apoyando con pasión los colores que orgullosamente portaban en su vestimenta, pero todo dentro de un ambiente de paz y tranquilidad.
Lo más significativo fue ver algunos de los aficionados se ponían a convivir con otras personas que se encontraban a un lado o muy cerca de su lugar, y apoyados por la música que se escuchaba a todo volúmen en diferentes vehículos, la fiesta comenzó a tomar fuerza en las afueras del Estadio Omnilife.
Así entre anécdotas, la típica comida mexicana y el mejor ambiente posible entre los seguidores de las Chivas se espera un lleno para presenciar el Clásico 213 de la historia en la cancha del Estadio Omnilife, con la esperanza de saborear un triunfo sobre las Águilas que les permita seguir soñando en estar presente en la fase final del Clausura 2013.