Con la inocencia de la mirada de un niño, y con la emoción y la ilusión reflejada en su rostro, Víctor Manuel García Flores fue el embajador de la Liga MX para entregar el balón al árbitro y a los capitanes de Chivas y América antes del arranque del Clásico Nacional la noche de este domingo en el Estadio Omnilife.
Víctor es un adolescente de 16 años al que le fue detectado un tumor cerebral en el hemisferio derecho y que le recorre continuamente; se lo detectaron cuando el tenía ocho años, y ha tenido cuatro operaciones para extraerle el tumor, él tiene una edad cronológica de 16 años pero una edad mental de ocho por el tipo de problema que produce el tumor.
La última intervención quirúrgica que el realizaron fue hace como nueve meses, le volvieron a abrir la cabeza porque se le desplazó un hemisferio y le estaba comprimiendo el otro, le sacaron el tumor que tenía y ahora se encuentra en rehabilitación.
Con una fortaleza que parecería inusual en un pequeño con su enfermedad, Víctor estuvo en una asociación en la cual pudo cursar la primaria y acaba de terminar la secundaria, no pudo ingresar a la preparatoria y está cursando un oficio, que es panadería.
Él es Chiva de corazón y cuando se enteró que iba a ser el encargado de entregar el balón en el Clásico Chivas-América fue una emoción muy grande y en su camino al estadio los nervios lo invadieron, porque no se quiere equivocar en su intervención y estuvo repitiendo el diálogo que le dieron para no cometer errores.
Su preocupación comenzó desde que llegó al Estadio Omnilife, pues cuando caminaba le decía a Miriam y Enrique, sus amigos que lo acompañaron a vivir esta experiencia, que los habían citado cuatro horas antes y le contestaba que no, que eran dos horas y media y resaltó la puntualidad que es característica en él, venía muy contento platicando con sus amigo, algo inusual en él según comentó Miriam.
Víctor comentó que su afición por las Chivas comenzó cuando tenía aproximadamente 10 años, pues anteriormente su equipo era el Atlas, pero decidió cambiarlo por estar con un equipo ganador y ahora es rojiblanco de 'hueso colorado'; también recordó que ha tenido la oportunidad de ver el Rebaño jugar en el Estadio Omnilife, y que le da mucha emoción ser el embajador de la Liga MX en este partido y de estar cerca de los jugadores.
"Porque son buenos y son de aquí de Jalisco, y desde los 10 años le voy a Chivas, desde que cambié, porque cuando tenía cinco años le iba al Atlas, y me cambié porque el Atlas iba perdiendo. Hace 15 días estuve en el Chivas - Pachuca, hace mucho el Chivas Cruz Azul y el Chivas- Monterrey, y voy a saludar al capitán, y mi jugador favorito es Marco Fabián, además del 'Chatón', el 'Cubo, Fierro y el 'Pato' Araujo y van a quedar 2-0 a favor de las Chivas", concluyó Víctor con una gran sonrisa que no sólo iluminó su rostro, sino la esperanza de tener una mejor calidad de vida.