Chivas Rayadas obtuvo la tarde de este viernes un triunfo por la mínima diferencia sobre la Universidad Autónoma de Chihuahua que le permitió cumplir con dos objetivos, el primero sumar tres puntos para mantenerse en el liderato del Grupo Uno y buscar el primer lugar general, y segundo, mantener su racha de partidos sin perder.
El defensa central rojiblanco Hedgardo Marín, afirmó que fue un partido que se complicaron en el segundo tiempo, pues en la primera parte tuvieron la posesión de la pelota y generaron oportunidades de gol que no tuvieron la certeza para definir, por lo que el manejo del encuentro no fue como lo quisieron hacer.
"Al principio jugamos muy bien, el equipo estaba funcionando como nos lo había pedido el 'Zully', después se nos fue complicando, en el segundo tiempo entramos un poco relajados, aunque tuvimos una oportunidad de gol con Juan (Carlos Martínez) de gol, varios contragolpes, no los aprovechamos y eso fue lo que nos faltó, la contundencia para estar más tranquilos en el manejo del equipo"", explicó Marín Arroyo.
El zaguero del Rebaño de Segunda División reapareció como lateral izquierdo en este partido luego de haber participado con la Selección Sub 20 que obtuvo el boleto al Mundial de la especialidad en Turquía el pasado mes de febrero y en donde sufrió un esguince que lo mantuvo fuera de actividad y lo hizo anotando el gol que representó la victoria y los tres puntos para el conjunto rojiblanco.
"Me tocó ahora meter el gol, cayó muy temprano, al minuto diez y nos ayudó un poco para tener la posesión del balón, que no tuvimos la contundencia para anotar más goles, pero fue lo que nos dio la victoria. Para mi es muy importante, por todo, porque es mi primer partido que inició y que juego los 90 minutos y creo que sí era muy importante para mi fogueo.
"Jugué como lateral, es algo un poco más cansado pero igual tenemos que trabajarlo, y si no es central, es lateral, lo que sea, tenemos que funcionar, eso es lo importante adaptarse rápido para poder funcionar", aseguró con una sonrisa de satisfacción al concluir el partido ante la UACH.
Para el defensor del equipo tapatío fue importante obtener la victoria, pues están conscientes que no pueden dejar escapar puntos en casa, y reconoció que lo más importante de mantener la racha de partidos consecutivos sin perder es que buscarán tener un buen cierre en los últimos dos partidos para llegar en su mejor nivel a la Liguilla del Clausura 2013 de la Liga Premier.
"Siempre hay que sumar, un casa siempre nos hemos dicho que tenemos sumar de tres que eso es muy importante, y también es importantísimo mantener la racha de partidos sin perder y esperamos cerrar así para llegar muy bien a la Liguilla", concluyó el defensa de Chivas Rayadas Hedgardo Marín.