[audio=457]
El mediocampista Jorge Enríquez ha evolucionado favorablemente en la recuperación de la luxación traumática de la rótula de la rodilla izquierda que sufrió en el Clásico Nacional contra el América y que lo dejó fuera de los compromisos ante Jaguares y Atlante, lo cual le ha permitido subir considerablemente el nivel de exigencia en las rutinas que se le han impuesto para este periodo.
“Me he esforzado mucho, he puesto mucho énfasis en mi cuidado, en venir doble sesión a diario, enfocarme en todo lo que es fortalecimiento de la parte baja del cuerpo, sobre todo las piernas para evitar que se vuelva a repetir la lesión, trabajo duro para salir lo antes posible, ya estoy corriendo, haciendo trabajos aeróbicos más fuertes, con piques y eso, entonces me siento cada vez más cerca”, explicó al terminar su terapia de este miércoles en las instalaciones de Verde Valle.
“Los doctores se han sorprendido con mi avance, no me ha dolido nada, estoy contento por eso, pero también soy consciente de que fue algo delicado, más allá de que yo me sienta bien pues está estipulado un tiempo, esperemos que sea antes, igual sino pues lo vamos a respetar”, apuntó.
El campeón olímpico en Londres 2012 espera que el buen ánimo, semblante y ganas que lo caracterizan, sobre todo en este tiempo de rehabilitación, sirvan para contagiar al resto del plantel de actitud positiva de cara al trascendente juego del próximo sábado contra los Zorros en el Estadio Jalisco.
“Es lo que puedo hacer ahora, lo que me toca aportar al equipo, mi esfuerzo en esto, salir lo más rápido posible para poder ayudarlos, ahora que ellos me vean que estoy trabajando, que estoy ya tan rápido corriendo y esforzándome para regresar, creo que lo ven y lo valoran”, resaltó.
El Clásico Tapatío llega en un momento clave para Chivas en sus aspiraciones de mantenerse con vida en el Torneo de Clausura 2013, pues supone un inmejorable marco para volver a la senda del triunfo, llevarse el duelo del orgullo local y seguir firme en la lucha por clasificar a la Liguilla.
“Mientras exista esa esperanza podemos decir que vamos a morirnos en la cancha por eso, estoy seguro de que el equipo va a hacer todo lo posible, me toca ayudar desde aquí y estoy muy contento de cumplir con mi parte, con mi esfuerzo y entrega en lo que puedo hacer ahora, espero que lo tomen bien mis compañeros y que sepan que cuando regrese lo voy a hacer de la misma manera en la cancha”, comentó.
Finalmente, Jorge Enríquez habló sobre lo que requiere realizar el Rebaño Sagrado ante el acérrimo rival de la ciudad para aspirar a llevarse la victoria y así traducir en tres puntos el esfuerzo que hasta ahora ha hecho el cuadro dirigido por Benjamín Galindo.
“Saber que es un partido importantísimo, que no nos podemos dar el lujo de perder, de dar una pelota por perdida, que es un partido diferente y que tenemos una oportunidad muy buena de darle una alegría a la gente, de salir adelante y sobre todo pensar que aún queda esperanza”, concluyó.