El Clásico Tapatío de la categoría Sub 20 tiene un ingrediente extra en esta edición, pues el cuadro rojinegro se encuentra fuera de la zona de calificación, por lo que necesita obligadamente los tres puntos, mientras que el equipo rojiblanco se encuentra en el cuarto puesto con la posibilidad de alcanzar el liderato general si se combinan algunos resultados pues está a dos puntos del líder Pumas.
Por ello es que el defensa central del conjunto Sub 20 de Guadalajara Jaime Frías, manifestó que espera un partido muy intenso y complicado, porque además de ser un Clásico, los dos equipos buscarán la victoria para lograr sus objetivos, más los rojinegros que se podrían quedar fuera de la fase final del Clausura 2013.
"Es un Clásico, siempre contra el Atlas es un partido difícil, ahora que ellos necesitan los puntos van a jugar todavía con más ganas de ganarnos, va a ser un partido muy intenso, ellos también se están jugando mucho, porque si les ganamos este partido ya no van a poder entrar a la Liguilla, no quedan muchos puntos y se van a alejar de la zona de calificación", expresó Frías Flores.
El conjunto rojiblanco Sub 20 ha trabajado intensamente y con mucha concentración, pues están conscientes lo que se juegan en este Clásico frente al Atlas, porque no sólo quieren el primer lugar de la tabla general de la categoría, también podrían cumplir el objetivo de estar en la Fiesta Grande de la categoría luego de estar ausente durante algunos torneos.
"Vamos bien, se ha estado entrenando fuerte, el equipo se ve concentrado, sabemos que nos estamos jugando mucho porque la tabla está muy apretada, estamos empatados con Tigres, Pumas y san Luis nos llevan dos puntos, el grupo está muy cerrado, si ganamos ese partido y si los resultados se dan hasta al primer lugar podemos llegar.
"Estos puntos son necesarios, nos podemos alejar más y aspirar a la Liguilla, conseguir un objetivo que hemos estado buscando desde hace varios torneos que no hemos entrado en la Liguilla y si Dios quieres y ganamos este partido ahí vamos a estar", afirmó.
El zaguero del equipo tapatío señaló que Atlas es un equipo fuerte con jugadores de calidad, pero que este tipo de partidos no solamente se ganan con buen futbol, hay que poner algo más, como actitud y determinación dentro del terreno de juego y que si mantienen el funcionamiento de los último encuentros podrán conseguir la victoria.
"Es un equipo fuerte, un equipo guerrero con mucha calidad, estos partidos se gana con todo, con actitud, determinación, pero también se basa en el buen futbol, nosotros desarrollando nuestro buen futbol todas las cosas van a salir bien", culminó el defensa central del equipo Sub 20 de Guadalajara Jaime Frías.