Con el triunfo por marcador de 3-1 que obtuvo el Guadalajara Sub 20 en el Clásico frente al Atlas, el conjunto rojiblanco se ubicó en el subliderato general de la categoría con los mismos 27 puntos que el líder San Luis, pero la diferencia de goles le da por ahora el primer lugar al equipo potosino.
El técnico rojiblanco Marco Fabián manifestó que buscarán cerrar con triunfos los últimos dos partidos de la fase regular del Clausura 2013 para buscar alcanzar el liderato general, y afirmó que los integrantes del plantel están consciente del gran esfuerzo que ha realizado para estar presentes en la fase final del torneo, razón por la cual ahora se mentalizarán para llegar en el mejor nivel a la Liguilla.
"Se hizo un buen trabajo y poco a poco vamos desarrollando lo que se va pretendiendo que es calificar, vamos por buen camino, queremos cerrar bien estos dos partidos para tratar de quedar en los primeros lugares. Cada partido salimos pensando en ganar, en hacer el mejor trabajo y podemos hacer realidad este sueño de ganar estos dos partidos y llegar al primer lugar, los muchachos están conscientes del gran esfuerzo que se ha hecho y vamos por lo mejor, que es la Liguilla", puntualizó el estratega.
El timonel del Rebaño Sub 20 señaló que deberán de tener un buen cierre de torneo y mejorar tanto en el aspecto técnico como en el táctico, pues el objetivo de estar en Liguilla del Clausura 2013 están por cumplirlo y no sólo buscarán calificar, sino que ahora están para buscar el título de la categoría.
"Creo que el cierre tiene que ser más fuerte todavía, la elevación de cada jugador en lo técnico y lo táctico tiene que ser a tope, parece que el equipo está bien, está consciente de lo que está buscando y cada jugador quiere participar en esta fiesta que es la Liguilla.
“Este grupo no se había calificado en la Sub 20, me toca hoy dirigir este grupo y el objetivo que nos trazamos desde un inicio fue el de calificar al equipo, ahora no nada más hay que pensar en calificar, sino que podemos pelearle a cualquier equipo el poder llegar a una Final”, aseguró Fabián Vázquez.
El estratega del juvenil Rebaño expresó que el aporte que han tenido los jugadores con más experiencia en la categoría ha sido fundamental para llevar el buen paso en el Clausura 2013 y agregó que también para él será un nuevo aprendizaje estar en la Liguilla de la Sub 20, pero aseguró que lo toma como un buen reto.
"Son jugadores que al inicio les pesó esta categoría, pero hoy están reafirmando que ellos tiene que rebasar la Sub 20 para poder participar en una Primera División, así que su aporte ha sido importante, así como los jóvenes que están jugando y están asimilando el tipo de trabajo.
"Lo tomo como un buen reto y estoy contento porque sé que hay muy buen nivel, es parecido a la Primera División por el nivel técnico, táctico que hay. Estoy contento, pero no satisfecho, porque no tenemos nada en las manos. Creo que hasta que termine el campeonato vamos a ver de que estamos hechos y prepararnos para iniciar una Liguilla", concluyó el técnico Sub 20 de Chivas Marco Fabián.