Con 27 puntos y ocho triunfos que lo ubican como sublíder general, el equipo Sub 20 de Guadalajara está muy cerca de lograr su mejor certamen en esta categoría desde que se implementaron los torneos cortos de Fuerzas Básicas en el Apertura 2010. El Clausura 2011 ha sido hasta ahora el mejor torneo para los rojiblancos, quienes terminaron en el cuarto lugar general con 30 unidades y ocho victorias.
Es por ello, el lateral izquierdo del Rebaño Sub 20, Mario Orozco, señaló que es importante para el plantel el tener la posibilidad de estar en la fase final del Clausura 2013 y que buscarán superar lo hecho anteriormente para tener el mejor torneo en esta categoría, pues a falta de dos partidos, pueden superar el récord de puntos y de victorias en un torneo.
"Es algo importante formar parte del grupo y que rompamos esa racha de no poder calificar en Sub 20, es algo padre para cada uno de nosotros, una estrella más en nuestra carrera donde nos va a permitir llegar mejor formados a Primera División, eso hace que la gente volteé a ver al club, y nosotros no conformarnos con eso, al contrario, hay que seguir trabajando al 100 por ciento. (Superar los 30 puntos) será algo importante y quedar en primer lugar", aseguró el defensa rojiblanco.
El conjunto Sub 20 de Guadalajara tendrá un cierre de torneo enfrentando a sus similares de Querétaro y Tijuana, y el zaguero del equipo tapatío señaló que con trabajo y constancia podrán conseguir los triunfos y los puntos que necesitan para imponer la marca de hacer del Clausura 2013 su mejor campaña, pero aseguró que lo más importante es que logren el primer lugar y llegar en el mejor nivel a la Liguilla.
"Trabajando fuerte, como lo hemos venido haciendo durante el torneo, táctica, técnica y físicamente y con la ayuda de Dios vamos a salir victoriosos en estos dos partidos, sin regalar nada, salir bien concentrados desde el primer minuto, ahora en lo que estamos pensando es en el partido de Querétaro y después vendrá el próximo partido que es contra Xolos, ahora nosotros nos preparamos esta semana para el juego contra Querétaro.
"Estamos motivados al 100 por ciento y más por superar esos 30 puntos, que mejor que llegar luego de dos victorias a la Liguilla, lo más importante es que el equipo llegue completo, sin ningún lesionado, para estar en la Liguilla preparados para cualquier cosa", expresó Orozco Sánchez.
Para alcanzar estos objetivos, el defensor Sub 20 de Chivas manifestó que durante la semana han trabajado intensamente, pues además de buscar las marcas de más puntos y más victorias en un torneo, tratarán de quedar lo mejor ubicados en la tabla general y tener la opción de tener los partidos de Vuelta en casa.
"Hemos trabajado fuerte en la semana para poder lograr terminar bien el torneo, quedar en la mejor posición en la tabla, para en la Liguilla estar cerrando de locales. La única diferencia ahora es de goles (con el primer lugar), pero eso no nos tiene que distraer nada, nosotros debemos estar bien concentrados en lo nuestro, hacer nuestro propio trabajo y cerrar bien el torneo para estar bien preparados para la Liguilla", culminó el lateral del equipo tapatío Sub 20 Mario Orozco.