Chivas Rayadas cerró el Clausura 2013 con un triunfo por 2-1 sobre Reynosa, resultado con el que hilvanó 11 partidos sin conocer la derrota, se consolidó como la defensa menos goleada del torneo y terminó el torneo en el primer lugar general, además, el goleador Juan Carlos Martínez, autor de los dos goles sobre el equipo fronterizo, terminó como sublíder de goleo individual con 11 tantos, sólo uno abajo del campeón goleador.
El partido inició con dominio del conjunto rojiblanco ante las precauciones del equipo de Reynosa, pues por su necesidad de sumar puntos no arriesgó, se ordenó bien de medio campo hacia atrás tratando de no recibir anotación y de sorprender con un contragolpe al cuadro dirigido por Javier ‘Zully’ Ledesma.
Chivas Rayadas tuvo la paciencia para manejar el balón y buscar los arribos por las bandas de Lauro Bucio por izquierda y Christian Lara por derecha, apoyados por Bryan Leyva y Aarón Ponce, quienes alimentaron a Juan Carlos Martínez y Cristian Zamora que causaron problemas a la defensiva tamaulipeca con su movilidad.
A los 18 minutos el Rebaño de Segunda División se puso al frente en el marcador, el goleador rojiblanco Juan Carlos Martínez recibió un pase filtrado por el centro del área visitante, controló el balón y ante la salida del portero tocó suave a la derecha para anotar el primer gol del encuentro.
Con el gol rojiblanco el escenario del partido no cambió, Chivas Rayadas continúo con el control de las acciones y Reynosa se mantuvo con su planteamiento inicial, lo que provocó que el resto de la primera mitad fuera una lucha en el medio campo por la posesión de la pelota, pero sin llegadas de peligro.
Para la parte complementaria, el conjunto rojiblanco salió con mayor determinación en busca de definir el encuentro, mientras que los tamaulipecos no se quedaron atrás y salieron a jugar el todo por el todo y comenzaron a presionar al equipo tapatío desde su terreno.
Reynosa dio el primer aviso a los 58 minutos en una jugada donde Julio Reyes recibió un pase filtrado dentro del área tapatía y ante la salida del guardameta rojiblanco Miguel Jiménez tocó el balón, pero la oportuna intervención de Carlos Alberto Lugo salvó en la línea de meta lo que parecía el gol del empate.
El conjunto fronterizo mantuvo la presión sobre los tapatíos y en un error en la salida rojiblanca, Gustavo Rodríguez quedó solo dentro del área frente al guardameta del Rebaño y simplemente cruzó su disparo para poner los cartones 1-1 a los 65 minutos y consumar el empate de los tamaulipecos.
Después de la anotación del empate el conjunto rojiblanco volvió a tomar el control de las acciones y los tamaulipecos volvieron a su estrategia inicial de no recibir anotaciones y tratar de sorprender por medio de contragolpes.
A los 74 minutos en el cobro de un tiro de esquina, el goleador Juan Carlos Martínez remató de cabeza en el área grande del cuadro visitante y el balón fue desviado por la mano de Cuauhtémoc Ramírez y el árbitro no dudó en señalar la pena máxima en favor del equipo rojiblanco.
El goleador Juan Carlos Martínez fue el encargado de cobrar la falta desde los once pasos a los 75' y lo hizo hacia la derecha del portero Édgar Gastelum, quien se lanzó hacia su derecha y estuvo cerca de desviar el esférico que finalmente terminó en el fondo de su cabaña, con lo que el ariete rojiblanco logró un doblete que momentáneamente lo colocó como líder de goleo individual.
En los minutos finales Chivas Rayadas llegó con más claridad que los tamaulipecos, y estaba más cerca de caer el tercer gol de los tapatíos que el segundo de los fronterizos, pues en el minuto 89 Uriel Navarro tuvo un mano a mano que el arquero Gastelum logró desviar cuando parecía que caía el tercer tanto del Rebaño.
Todavía en el minuto 90 los tamaulipecos se salvaron del tercer gol rojiblanco, en un tiro de esquina la defensa visitante tapó en tres ocasiones los disparos de los jugadores tapatíos para salvar su portería.
Con este resultado Chivas Rayadas se reafirmó como líder del Grupo Uno con 37 puntos y en el primer lugar general de la Liga Premier; en la fase final del certamen se enfrentará en los Octavos de Final a Vaqueros de Ameca.
Alineaciones.
Chivas Rayadas: 151 Miguel Jiménez, 146 Isao Torres, 142 José Luis Verduzco, 153 Carlos Alberto Lugo, 152 Uriel Navarro, 157 Martín Aarón Ponce, 166 Bryan Leyva, 149 Lauro Bucio, 141 Christian Lara, 150 Cristian Zamora, 160 Juan Carlos Martínez.
DT Javier Ledesma.
Reynosa F.C: 12 Édgar Gastelum, 3 Edelmiro Elizalde, 5 Cuauhtémoc Ramírez, 7 Martín Amaya, 18 Marco A. Díaz, 20 Gustavo Rodríguez, 24 Érik Martínez, 26 Juan C. Rangel, 29 Eusebio Salinas, 40 Francisco Portela, 58 Julio Reyes.
DT Franco Zúñiga.