Un ambiente festivo, colorido y lleno de sonrisas fue la imagen que predominó el mediodía de este martes en las instalaciones de Verde Valle, donde más de un centenar de pequeños de escasos recursos celebraron el Día del Niño al lado de los jugadores de Chivas, quienes tomaron parte en el convivio una vez que terminaron la sesión de entrenamiento.
Desde el primer instante que ingresaron a las instalaciones de Verde Valle, los niños y niñas del Centro Médico de Occidente, de la Colonia Santa Ana Tepatitlán, CODENI AC, Albergue Infantil Los Pinos AC y niños del área de Nefrología (problemas en el riñón) de algunos hospitales, mostraron un rostro lleno de alegría y entusiasmo por poder disfrutar del encuentro con sus ídolos rojiblancos.
El primero en recibir a los invitados fue la mascota del equipo, el Chiva Fighter, quien provocó las primeras risas entre los asistentes, ya que desafió a más de uno a ganarle en una medición de fuerzas y a los de menor edad les cumplió sus peticiones de cargarlos y lo más alto posible para hacerlos sentir que volaban.
Más tarde, los niños y niñas se divirtieron con las diversas dinámicas que se llevaron a cabo para su entretenimiento, entre ellas juegos con plastilina, brincar la cuerda, competencias de tenis-balón, recorridos dentro de las pelotas terrestres y vencidas en grupos con una soga.
El Chiva Fighter no desaprovechó la oportunidad para volver a retar a los pequeños a otro choque de fuerzas, pero esta vez con la prueba de detener el movimiento de las pelotas terrestres, las cuales causaron el asombro de más de uno por su tamaño y colorido.
Los pequeños no desaprovecharon para seguir jugando e intervenir en cada una de las actividades que se llevaron a cabo durante el evento, aunque por supuesto hubo el debido descanso para que los niños disfrutaran de un hotdog, de la dotación de productos Bimbo, además de refrescarse con una bebida cortesía de Gatorade.
Una vez concluido su entrenamiento de este martes los jugadores de Chivas salieron de la cancha Fausto Prieto para unirse al festejo e incluso algunos de ellos se disfrazaron con pelucas y nariz de payaso para dedicarse a complacer de toda manera posible a los niños y niñas, quienes llenos de emoción les solicitaron fotos y autógrafos.
Asimismo, algunos elementos del cuadro tapatío tomaron parte en las actividades recreativas que alegraron el convivio, por lo que la emoción de los pequeños fue mayúscula al poder gozar de esos momentos de esparcimiento con sus futbolistas favoritos.
Encabezados por Héctor Reynoso, Miguel Sabah, Marco Fabián, Jorge Enríquez, Kristian Álvarez, Jesús Sánchez, Erick Torres, Carlos Fierro y Víctor Perales, los integrantes del Guadalajara repartieron juguetes entre los poco más de 100 niños y niñas presentes, quienes sin duda guardarán recuerdos muy gratos de la celebración de su día.